ACERCA INAEBA SUS SERVICIOS A MÁS TRABAJADORES DE TODO EL ESTADO

Sensible a las necesidades de los guanajuatenses en rezago educativo que ya cuentan con un empleo formal y en colaboración con empresas comprometidas con la formación de su personal, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), atendió a 218 empresas de diversos sectores durante el 2017.

 

Gracias a estas alianzas, el INAEBA acudió a los sitios de trabajo de 742 trabajadores de los sectores cuero-calzado y agrícola; de las industrias del papel, metálica, construcción, textil, transporte, plástico, de las bebidas y del tabaco; así como de la administración pública, quienes fueron beneficiarios del Programa de Certificación por Examen Único.

 

Cabe recordar que el objetivo de este programa impulsado por INAEBA durante el 2017, fue  valorar los conocimientos académicos y los adquiridos durante la vida de las personas mayores de 15 años que no concluyeron sus estudios básicos, para que fueran reconocidos a través de un examen que les permitiera contar con su certificado de primaria o de secundaria.

 

Para este 2018, el INAEBA continúa ofreciendo a las empresas el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), impartido por asesores educativos en círculos de estudio organizados en los lugares de trabajo, adecuándose a los tiempos de los trabajadores y las empresas, además del Examen Único, para quienes desean acreditar sus conocimientos.

 

De acuerdo a datos de la Dirección de Vinculación del Instituto, además de los sectores ya atendidos, este año se suman varios convenios, entre ellos, con la COPARMEX Celaya, que tendrá un alcance de 188 empresas de la región.

 

De esta manera, así como lo hizo durante el 2017, la dependencia estatal continuará participando activamente en el desarrollo de los trabajadores y sus familias a través alianzas con empresas,  eventos de empoderamiento y ofreciendo sus servicios educativos en ferias y jornadas de empleo.

 

Alcanzan trabajadores casi el 80 por ciento de aprobación de su Examen Único

Juan Lara Guillén, de 37 años, trabaja en una fábrica textil en León. Gracias al propietario de la empresa quien permitió que personal de INAEBA se acercara a su sitio de trabajo, Juan aprovechó para presentar el Examen Único, logrando acreditar su educación secundaria.

 

“Estoy contento por tener mi certificado. Con él puedo contar con más oportunidades de empleo ya que para algunas empresas es un requisito. Esto es un incentivo en cuestión personal, para seguir desarrollándome y seguir adelante”, aseguró Juan emocionado al recibir su documento con validez oficial.

 

De acuerdo al último corte proporcionado por la Dirección de Vinculación de INAEBA, el 79 por ciento de los trabajadores beneficiados con los servicios del Instituto en 2017 aprobaron su Examen Único.

 

De ellos, 296 lograron concluir su secundaria y 94 la primaria. Sólo 156 no alcanzaron una calificación aprobatoria a quienes se les ofrecerá estudiar los módulos educativos que requieran para concluir su educación básica y aún restan 196 trabajadores pendientes de obtener su calificación.

Entradas recientes