Reporte clima 8 de febrero de 2018

 

  • Se espera mañana y noche frescas, con día ligeramente cálido en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 08 de febrero de 2018.- Se mantiene cielo nublado con ligera probabilidad de lluvias, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 27 se mantiene estacionario con presencia de lluvias en el Golfo de México y sureste del país, combinado con humedad del Pacífico propicia también tormentas y chubascos en el centro. Evento “Norte” afecta las costas de Veracruz, Tamaulipas, Golfo e Itsmo de Tehuantepec. Masa de aire frío mantiene condición gélida en el norte del territorio.

En el estado de Guanajuato se mantiene cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas con granizo. Prevalece mañana y noche frescas, así como día con ambiente templado. Habrá viento soplando de dirección variable acompañado de rachas moderadas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 25° a 27° C, y las mínimas de  06° a 08° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 28 a 30°c  y las mínimas irán de 09 a 11°C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en la entidad: fue de 30°C en Dolores Hidalgo y la mínima de 5.0°C en Victoria y San Felipe.

Por otra parte, cabe informar que durante la actual temporada invernal, a partir del mes de noviembre al 08 de febrero, se han habilitado refugios temporales para atender a personas en situación de vulnerabilidad:

Irapuato, Gto.

Albergue La Estancia: 307 personas atendidas

León, Gto.

Albergue La Candelaria: 2,400 personas atendidas

 

Salvatierra, Gto.

Centro Gerontológico: 01 personas atendidas

 

Silao de la Victoria, Gto.

Salón de Usos Múltiples: 27 personas atendidas

 

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil te recomienda en esta temporada invernal tomar en cuenta las siguientes las siguientes medidas:

  • Cubre la parte baja de las puertas con trozos de tela y las rendijas con cinta adhesiva para evitar corrientes de aire.
  • Por las noches abre levemente una llave de agua para evitar que se congelen las tuberías. Recuerda poner un recipiente debajo del grifo para no desperdiciarla.
  • Verifica la instalación y calefacción de gas.
  • Ante la presencia de bajas temperaturas evita, en la medida de lo posible, salir de casa.
  • Evita intoxicaciones e incendios, si enciendes leña o utilizas braseros, hazlo en lugares bien ventilados.
  • No expongas a los niños y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura.
  • Al toser o estornudar procura cubrir tu boca con el ángulo interno del codo.
  • En caso de alguna contingencia o para reportar grupos o personas en riesgo, la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición de la población el número 01 800 7147 911.

 

Entradas recientes