Sesiona la Red Regional de Municipios por la Salud en Salvatierra

Sesiona la Red Regional de Municipios por la Salud en Salvatierra


Acuerdan jornadas masivas de recolección de llantas y cacharros, enfatizando en los entornos siguientes (escuelas, panteones, terrenos baldíos)

Salvatierra, Guanajuato. 8 de febrero del 2018.- Realizan autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Acámbaro la Primera reunión Regional de Municipios por la Salud.

En la reunión que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de Salvatierra, se acordó que en los municipios adscritos a la Jurisdicción Sanitaria IV, se emprenderán un par de jornadas masivas de recolección de llantas y cacharros, enfatizando en los entornos siguientes (escuelas, panteones, terrenos baldíos) buscando estrategias locales para abordar estos últimos en las fechas de los meses marzo y agosto 2018.

También se realizarán cuatro reuniones de la Red de la Jurisdicción Sanitaria para revisar avances en las metas

A la par se estarán realizando diversas campañas permanentes de saneamiento básico en sus direcciones de comunicación social todo el año.

El secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez destacó la participación de los municipios en actividades de prevención y promoción a la salud, en este caso la recolección de cacharros es importante como una de las principales medidas de combate al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Para llegar a estos acuerdos participaron Dr. José Herlindo Velázquez Fernández presidente municipal de Salvatierra, Dra. Haydee Liz Soto Camacho en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV el Dr. Uver Martínez Camacho.

CD Marielle Rivera Serrano Directora de Salud en presidencia Salvatierra, C. Jorge Vega Castillo presidente municipal de Jerécuaro, José Villagrán García presidente municipal de Tarandacuao.

Dr. Gabriel Aguilar Miranda secretario de ayuntamiento del municipio de Coroneo, C. Salvador Martínez García regidor de salud de Santiago Maravatio, así como los 6 directores municipales de la Jurisdicción Sanitaria IV, el coordinador de Promoción de la Salud T.S. Leticia Mora Olvera.

Dentro de los temas importantes que se abordaron están la situación actual de las enfermedades transmitidas por vector, intervenciones Municipales en el tema de Dengue, así como Prevención de Accidentes Municipios promotores de la salud y Proyectos municipales.

 

La Salud es compromiso de todos

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo