Llama SG al irrestricto respeto y cumplimiento de la Constitución, como hoja de ruta para el país

  • Llama Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera al irrestricto respeto y cumplimiento de la Constitución, como hoja de ruta para el país.

 

  • El funcionario estatal acudió en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez a la presentación de la “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Edición Comentada”, elaborada por la Universidad de Guanajuato.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 07 de febrero de 2018.- Guanajuato jugó un papel clave en la creación y promulgación de la Constitución Política de México, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

El funcionario estatal acudió en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, a la presentación de la “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Edición Comentada”, elaborada por la Universidad de Guanajuato, como parte de las actividades conmemorativas del Centenario de la Carta Magna.

Durante su intervención, Rodríguez Junquera celebró el gran esfuerzo y trabajo de la Universidad de Guanajuato para la consumación de esta obra comentada de la Constitución, la cual será un legado invaluable para la comunidad universitaria, los guanajuatenses y el pueblo de México.

“Sintamos a la Constitución como hoja de ruta para este gran país, bajo un irrestricto respeto y cumplimiento, pero sin dejar de escuchar a los ciudadanos y acompañarnos de ellos, a quienes nos debemos y servimos con honor para el fortalecimiento de Guanajuato y de nuestra patria”.

La edición comentada de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue coordinada por el Doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato y contó con la participación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y 129 académicos de diversas disciplinas, investigadores, constitucionalistas, magistrados del Poder Judicial del Estado de Guanajuato y de la Federación, y funcionarios públicos.

El Secretario de Gobierno reconoció la labor realizada por los constitucionalistas guanajuatenses cuya aportación fue trascendental para dejar; junto con los demás legisladores, una Constitución Política con alto contenido social, considerada como una de las más avanzadas del mundo.

Por último, hizo un llamado a la sociedad para revivir el sentido nacionalista de los constituyentes y sacar lo mejor de cada uno de nosotros aún en tiempos complejos, ya que este es un momento para hacer un alto en el camino y repensar la ruta del país que tanto buscamos, lo cual no puede lograrse sin la ayuda, la suma de esfuerzos y la unión de todas y todos.