El IEC convoca a formar parte del Programa de Coros Orgullo Musical Guanajuato

Salamanca, Gto., a 31 de enero de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en coordinación con el Centro Nacional de las Artes, convocan a todas las personas con especialidad en canto y/o dirección coral, a formar parte del equipo de directores-instructores del Programa de Coros y Ensambles Vocales, Orgullo Musical Guanajuato.

Como parte del Programa de Formación Musical Orgullo Musical Guanajuato, este año se ampliará el número de alumnos beneficiarios, con la creación de coros y ensambles vocales que permitirán complementar a las agrupaciones musicales ya existentes. Por tal motivo, se integrarán los equipos docentes para la formación de estos coros infantiles y juveniles.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán contar con los siguientes requisitos: Formación en música con especialidad en canto y/o dirección coral, experiencia en coros infantiles y juveniles con aptitudes de liderazgo, tener conocimientos de técnica vocal y piano, así como vocación en procesos de enseñanza, aprendizaje, estudio e investigación, además de residir permanentemente en los municipios designados o tener disponibilidad para viajar en el Estado de Guanajuato.

Los municipios beneficiados con la conformación de coros serán: Manuel Doblado, Cuerámaro, Salamanca, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Comonfort, Tierra Blanca, Doctor Mora, San Felipe y San Diego de la Unión, en donde más de 500 niñas, niños y jóvenes, exploraran sus capacidades y talentos, brindando la oportunidad de acceso a profesores especializados en la materia del canto.

Con la conformación de coros y ensambles vocales, se multiplicarán las posibilidades formativas de sus integrantes, al permitir expresiones musicales complementarias. Además, de contribuir a la socialización con otras personas con un fin musical y artístico común; al mismo tiempo que desarrolla el nivel auditivo musical al interpretar melodías al unísono y polifónicas, así como el hábito de la disciplina individual y grupal, que permite la superación personal en diferentes áreas de la vida.

La vigencia de la convocatoria será hasta el 9 de febrero del presente año, las entrevistas y audiciones de los aspirantes se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de febrero en el Centro de las Artes de Guanajuato. Las personas seleccionadas iniciarán sus labores docentes el 19 de febrero de 2018.

Por cada coro municipal, 2 maestros serán los encargados de formar a los alumnos. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato se hará cargo de la capacitación y formación continua de los maestros y los municipios de operarlos en sus respectivas sedes.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura, cumple con la generación de actividades de ocio humanista, que contribuyen a una mejor cohesión social.

Para mayores informes, consulta las bases de la convocatoria en la página www.cultura.guanajuato.gob.mx, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 71929 o dirigirse al correo electrónico: corosorgullomusical@hotmail.com .

Entradas recientes