Arranca Construcción de Cancha de Cachibol Mixto para Personas Adultas Mayores de Cuerámaro.

Cuerámaro, Gto;  30 de Enero del 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó la construcción de la Cancha de Cachibol  en el Centro Desarrollo Gerontológico (CDG) del municipio de Cuerámaro.

En representación de la Presidenta de DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez, el Director General del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel dio el banderazo de arranque de la obra en compañía de autoridades municipales.

Explicó que una de las prioridades de la actual administración estatal, es impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; “dando como resultado mejorar la motricidad de las personas adultas mayores y una vejez saludable”.

De este modo, señaló que la obra tendrá una inversión de 2 Millones de pesos,  de los cuales el municipio aportó 250 mil pesos.  La cancha  será construida con acabados de alto impacto debido a que se busca es que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y eviten que se dañen las rodillas y tobillos.

Sumarán 27 Canchas de Cachibol.

En su mensaje, destacó que el organismo sigue impulsando el deporte entre las personas adultas mayores, por lo que este año sumarán un total de 27 cachas de cachibol construidas en los Centros de Desarrollo Gerontológicos, lo que representa una cobertura del 50 % en el Estado de Guanajuato.

Por su parte, el Director de Atención a Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba, indicó que la nueva Cancha de Cachibol de Cuerámaro beneficiará a más de Mil 491 beneficiarios, que está integrada por 25 grupos en el (CDG) y 52 Promotores Voluntarios.

Agregó que otro de los beneficios de tener las canchas de cachibol es que los espacios pueden ser utilizados para realizar Yoga, Tai-chi, y diferentes ejercicios de relajación para el cuerpo ya que el programa que tiene el DIF Estatal ha mejorado la calidad de vida de los usuarios. “El adulto mayor ha mejorado su estado de salud, ha mejorado su autoestima, el convivir con otros adultos mayores en el que se sienten que nunca es tarde el hacer una actividad física”, señaló.

Énfasis:

La obra constará de:

  • Construcción cancha de cachibol con piso de alto impacto a base de granulados de poliuretano y rotulación de logotipos.
  • Contará con un techado a base de columnas de acero, cubierta de lámina galvanizada, canalones laterales con bajadas de agua pluvial.
  • Gradería.
  • Suman más de Mil 491 Beneficiarios en Cuerámaro.
  • Invierten 2 millones de pesos en Cancha de Cachibol Mixto.
Entradas recientes