CEAG y municipios priorizan acciones hidráulicas

 

  • CEAG y municipios priorizan acciones hidráulicas

 

  • Destaca coordinación entre Comisión Estatal del Agua y Municipios  

 

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de priorizar obras y acciones en materia hidráulica, Alcaldes de distintos municipios del Estado, así como Directores de Organismos Operadores de Agua, se reunieron con la titular de la CEA y personal directivo de esta dependencia.

 

En dichas reuniones se abordaron temas sobre obras de agua, drenaje y saneamiento que se llevarán a cabo para el presente año en los municipios de la entidad.

 

Algunas de las obras que se desarrollarán son; construcciones y ampliaciones de redes de agua potable, sectorizaciones, redes de drenaje, tanque y red de distribución de agua, colectores sanitarios, colectores pluviales, perforaciones y equipamiento de pozos, entre otros.

 

A la fecha los municipios que han estado presentes son: Guanajuato, León, Cortazar, Romita, Purísima del Rincón, Coroneo, Juventino Rosas, Salamanca, San Francisco del Rincón, Villagrán Valle de Santiago, Tarandacuao, Jerécuaro, Santa Catarina, Apaseo el Alto, Moroleón, Huanímaro, Cuerámaro, Santiago Maravatío, Yuriria, Comonfort, Irapuato, Celaya, Victoria, Tarimoro, Tierra Blanca, Pénjamo, Manuel Doblado, Pueblo Nuevo, Apaseo el Grande, Acámbaro, San Luis de la Paz, Jaral del Progreso y Abasolo.

 

Cabe destacar que los municipios que aún están pendientes por asistir, lo estarán haciendo en los próximos días ya que dichas reuniones de priorización de acciones hidráulicas continuarán hasta finales del presente mes.

 

Es importante señalar que mediante el impulso hidráulico que se ha venido dando, en Guanajuato se amplió la cobertura de agua de 91.58% en 2010 a 96.8% en 2015, y en cuanto a la cobertura de drenaje se incrementó del 90.47% en 2010 al 93.8% en 2015.

 

Al respecto la Titular de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Ma Concepción Gutiérrez García, resaltó la importancia de la coordinación y del acercamiento permanente con los Presidentes Municipales, ya que dijo coadyuva y contribuye al progreso de los municipios en el ámbito hidráulico y en el desarrollo social.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato