Promueve SDAyR la actividad pesquera en Guanajuato

*Paulo Bañuelos invitó a las y los productores a
solicitar apoyos del programa de Desarrollo Acuícola

 

Celaya, Gto., a 29 de enero de 2018.- La actividad pesquera de Guanajuato ha destacado a nivel nacional, pese a ser un Estado de aguas interiores, de modo que hoy se ubica en el lugar 23 por su producción de especies acuáticas.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) mantendrá su firme impulso al programa de Desarrollo Acuícola, al que este año se le tiene destinado un presupuesto de 8 millones 600 mil pesos.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Ing. Paulo Bañuelos Rosales, quien exhortó a los productores interesados en iniciar o mejorar su actividad acuícola o de pesca, a acercarse a la dependencia para obtener recursos.

“La convocatoria para el programa de Desarrollo Acuícola está abierta desde los primeros días de este mes, y está dirigida a acuacultores, pescadores y personas que quieran incursionar en el cultivo o aprovechamiento de especies acuáticas; los interesados pueden recibir recursos hasta por 200 mil pesos para infraestructura, por ejemplo”, explicó el Secretario.

En cuanto a los apoyos, Bañuelos Rosales indicó que se dividen en seis categorías, que son: siembra de especies dulceacuícolas; embarcaciones pesqueras menores; artes y equipos de pesca; infraestructura y equipamiento acuícola; control de maleza acuática y dragado en cuerpos de agua, así como planes de manejo de cuerpos de agua.

“Mediante este programa, hemos llevado beneficios directos a las familias que tienen su sustento en la actividad pesquera, aprovechado las distintas presas y cuerpos de agua del Estado; así como a quienes están en la actividad acuícola, en la crianza de peces de granja”, indicó el Secretario.

Y agregó: “Se han sustituido embarcaciones, se les ha equipado con infraestructura, le hemos entregado nuevas y mejores redes, y hemos contribuido a la limpieza de algunos cuerpos de agua, como la laguna de Yuriria, por lo que yo los invito a que se acerquen a la Secretaría por el apoyo que requieran según su actividad”.

Finalmente, el titular de la SDAyR informó que los interesados pueden ingresar su solicitud en las Instalaciones de la Secretaría en Celaya, ubicadas en la avenida Irrigación 102-A int. 2, col. Monte Camargo, de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00 horas.

Así como llamar a la lada sin costo 01 800 50 96 769, extensión 8123; o bien descargar la aplicación SDAyR en Play Store para Android, donde encontrarán los detalles del programa y requisitos.

 

Entradas recientes