SDAyR otorgará apoyos hasta por 900 mil pesos para equipar al sector agroalimentario

*Paulo Bañuelos anunció la apertura
hoy del Programa de Concurrencia

 

Celaya, Gto., a 18 de enero de 2018.- Apoyos desde 5 mil, hasta 900 mil pesos para impulsar proyectos productivos pecuarios, agrícolas, de pesca y acuícolas, son los que la SDAyR tiene disponibles para las y los productores en este 2018.

Esto a través del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, cuya ventanilla de recepción de solicitudes fue abierta hoy de manera permanente en Celaya, y de forma itinerante en los 46 municipios del Estado, hasta el 19 de febrero.

Por lo que el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, invitó a las y los interesados a aprovechar la oportunidad de mejorar la infraestructura de sus proyectos.

“Los recursos de este programa están enfocados para las y los amigos del campo que quieren renovar sus tractores o implementos agrícolas; equipar sus invernaderos; tecnificar el riego en sus parcelas; mejorar su ganado o repoblar su hato; y también para quienes desean aumentar su infraestructura acuícola o equipar su actividad de pesca”, explicó el funcionario estatal.

El Secretario detalló que este programa se desarrolla en concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y se divide en cinco componentes de apoyo para adquirir implementos para el sector pecuario, agrícola, de riego, de agricultura protegida, de pesca y acuícola.

Por lo que consideró que “éste ofrece una gran oportunidad a las y los productores, para que mejoren las condiciones de su trabajo diario; sabemos que un mejor equipo, mejor infraestructura, se traduce en mayores rendimientos que es lo que buscamos para tener un campo más competitivo”.

Finalmente, Bañuelos Rosales puntualizó que la ventanilla de Celaya, ubicada en la avenida Irrigación, estará abierta de lunes a viernes, de las 9:00 a las 15:00 horas.

Y los interesados en la ubicación y horarios de las ventanillas itinerantes, pueden consultar el calendario publicado en la página de internet de la SDAyR: http://sdayr.guanajuato.gob.mx/, y los exhortó a sacar su turno para una mejor atención y servicio en dicha página, o bien llamar al teléfono de lada sin costo 01 800 509 6769.

También pueden descargar la aplicación SDAyR en Play Store para Android, donde encontrarán los programas y requisitos necesarios para acceder al apoyo.

 

Entradas recientes