Presente Fondos Guanajuato en la Feria de León 2018

Fondos Guanajuato para el Financiamiento está presente en la Feria de León 2018, ofreciendo una extensa gama de créditos y beneficios para los emprendedores, comerciantes y empresarios de la entidad.

En el tercer piso de Poliforum, uno de los más visitados durante la Feria, que concluye el próximo 6 de febrero, se encuentra el módulo informativo de Fondos Guanajuato, con la finalidad de dar orientación crediticia a los visitantes.

De esta forma, el Gobierno del Estado impulsa el financiamiento a favor de los guanajuatenses que buscan generar riqueza y a la vez empleos, con créditos a bajo costo y atractivos plazos.

Fondos se ha convertido en la mejor opción para obtener recursos frescos y accesibles. En los últimos 5 años ha colocado más de 2 mil millones de pesos en préstamos a través de sus diferentes sucursales.

Cuenta con crédito mayor, crédito menor, crédito para arranque, reembolso en tasa e “Impulso a la Economía”, entre otros programas.

El crédito menor, va de los 5 mil a los 100 mil pesos y es accesible para todo aquel ciudadano con deseos de empezar algún negocio o acrecentar el que ya tiene.

El crédito mayor, va de los 101 mil pesos, a los 995 mil pesos y lo pueden solicitar aquellos comerciantes o empresarios con intenciones de fortalecer su inversión.

El crédito de “Arranque”, es uno de los más interesantes y que mayor aceptación ha tenido entre los guanajuatenses, pues maneja una tasa muy baja y es principalmente para emprendedores.

“Arranque” puede otorgar desde 25 mil hasta 300 mil pesos, dependiendo de las necesidades del emprendedor. En este caso, es importante tener una visión real de los dividendos que pudiera generar el negocio de nueva creación, por lo que se realiza un estudio de viabilidad por parte de una incubadora.

También se cuenta con el programa “Impulso a la Economía”, en el que los integrantes del comercio popular y mujeres emprendedoras, pueden obtener montos que van de los 10 a los 20 mil pesos.

El Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato, busca fortalecer la economía interna y colocar a la entidad entre las primeras del país. Al día de hoy, Guanajuato es el tercer estado en generación de empleos, gracias a la visión de Miguel Márquez Márquez, titular del Ejecutivo.

Carlos Ramón Romo Ransdem, director de Fondos Guanajuato, invita a los ciudadanos a acercarse a esta institución para obtener recursos frescos para el fomento y crecimiento de sus negocios.