Entrega IEE equipamiento al municipio de Apaseo el Grande

  • Fortalece Instituto de Ecología del Estado recolección de residuos sólidos en Apaseo el Grande.

 

Apaseo el Grande, Gto., 17 enero del 2018.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) hizo la entrega de un camión recolector y compactador de residuos al municipio de Apaseo el Grande, con la finalidad de atender la demanda de recolección y traslado de residuos sólidos.

 

El director general del IEE, el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez precisó “que dentro del proyecto Equipamiento de Infraestructura para la etapa de recolección de residuos sólidos urbanos de Apaseo el Grande, se logró la adquisición de este camión que auxiliará en la atención de los residuos generados en casa habitación e instituciones públicas, para luego hacer el traslado hasta el sitio de disposición final, continuó”

 

“Con este tipo de acciones garantizamos la protección del ambiente, la preservación del equilibrio ecológico y de los recursos naturales, al disminuir los efectos contaminantes por la inadecuada exposición de residuos y contribuimos de igual manera, a la protección de la salud de la población en general, cumpliendo además con la normativa ambiental vigente”, reafirmó.

 

El vehículo con una capacidad de más de 8 toneladas, mejorará el sistema integral de residuos y será una herramienta importante para el personal de la dirección que brinda el servicio, al mejorar los tiempos y logísticas para la ciudadanía.

 

La adquisición del camión recolector y compactador requirió una inversión de un millón 900 mil pesos: 70% aportación del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM), recurso que se deriva de la participación de la población en materia de verificación vehicular. En tanto el 30% restante es aportación del Municipio.

 

Se beneficiarán 55 mil habitantes de la cabecera municipal de fraccionamientos como Fuentes de Balvanera, Villas del Rey, La Estancia y las comunidades de La Noria, San Pedro y San Cristóbal.

 

Cabe indicar que el vehículo recolector dará mayor cobertura en tiempo y forma para retirar los residuos que se generan en las casas habitación y planteles educativos, evitando malos olores, tiradero de residuos por animales y generación de moscas.

 

“Fortalecemos las medidas de prevención de contaminación hacia los recursos naturales; agua, suelo y aire por la adecuada recolección y traslado de residuos al sitio controlado de responsabilidad municipal. Lo cual redituará en la optimización de recursos financieros destinados al sistema de limpia” finalizó Mejía Gómez.

 

Entradas recientes