SSG informa ampliación, remodelación y equipamiento con Mastógrafo y Tomógrafo para el Hospital General de Silao

SSG informa ampliación, remodelación y equipamiento con Mastógrafo y Tomógrafo para el Hospital General de Silao


Silao, Gto. 15 de enero de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio de la Dirección de Planeación e Infraestructura informa el proceso de ejecución del proyecto ejecutivo de ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital General de Silao con un monto superior  total a los 18 millones de pesos

En Imagenología es un espacio en el cual quedará ubicado una sala de tomografía, área de disparo de tomografía y sala de mastografía.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez realizó una gira de supervisión de las obras que ya se encunetran en proceso.

La superficie de remodelación es de  894.50 metros cuadrados y de ampliación: en 1 mil 646.60 metros cuadrados, de los cuales 130.36  metros corresponden a Tomógrafo y Mastografo.

El proyecto de ampliación y remodelación es derivado de la necesidad de fortalecer los servicios que se otorgan en el Hospital General de Silaoobras que serán ejecutadas por la Secretaria de Obra Pública del Estado de Guanajuato (SOP).

Además de fortalecer sus servicios, se promueve la remodelación de los espacios necesarios para dar cumplimiento a las disposiciones normativas vigentes, así como a los criterios de Acreditación de unidades Médicas.

Se realizará la remodelación del área de consulta externa que abarca consultorio de Epidemiologia, Consultorio de Telemedicina, Consultorio de Psicología y otros espacios como: Sanitario, Estimulación Temprana, Trabajo Social, Inmunizaciones, Sanitario Inmunizaciones, Centro de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF).

De servicios generales las área de dietología, donde se realiza la preparación y cocción, ensamble, preparación de fórmulas, aseo, almacén de víveres, lavado de loza, guarda de loza y oficina de nutrición.

Se proyecta la ampliación del puesto de sangrado el cual abarca servicios sanitarios hombres y mujeres, sala de espera, recepción, control y registro, consultorios, refectorio toma de muestra, almacén refrigeradores, puesto de sangrado.

En Hospitalaización a 24 camas en cuatro salas, sanitarios de pacientes, central de enfermeras, dos aislados; cada uno de ellos contará con sanitario y filtro.

Además de espacios comunes como curaciones, aseo, clínica de catéteres, trabajo de médicos, séptico, sanitario de personal, farmacia intrahospitalaria la cual cuenta con: control, apoyo, almacén y adicionalmente la farmacia.

 

La Salud es compromiso de todos