Colabora el IECA con expertos de Japón, Alemania y Brasil para ampliar la capacitación

  • Esta cooperación busca de la especialización en las áreas laborales

 Irapuato; Gto, 14 de enero.-  En su afán de buscar un acercamiento y vinculación con empresas grandes, pequeñas y medianas, ajustándose a sus necesidades y demandas, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) dispone del apoyo y colaboración de expertos internacionales provenientes de Japón, Alemania y Brasil.

A través de la alianza con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el IECA busca desarrollar conjuntamente recursos humanos ante la llegada de nuevas armadoras a Guanajuato y contar con personal con un alto nivel técnico en áreas de la industria y el sector automotriz.

El gobierno de Japón está interesado en desarrollar proveeduría en el estado enfocada al sector automotriz y que las empresas dedicadas a este sector puedan mejorar sus procesos con miras a un crecimiento óptimo.

JICA tienen como objetivo primordial el desarrollo de las economías de Japón y de todo el mundo, a través del apoyo al crecimiento socioeconómico, así como la recuperación de estabilidad económica de los países en vías de desarrollo.

En el caso de Brasil se logró que el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de ese país brinde sus conocimientos para el desarrollo de diferentes sectores industriales, principalmente en el sector automotriz que requiere de mucha formación técnica con altos estándares de calidad.

Por su parte, Alemania es hoy uno de los grandes aliados del IECA al ofrecer sus servicios totalmente altruistas al sector público, municipios e instituciones tecnológicas y de educación superior, así como el sector privado con un enfoque hacia las Pequeñas y Medianas Empresas.

Alrededor de 12 mil mujeres y hombres jubilados, técnicos certificados y profesionistas de alta especialidad integran el Servicio de Expertos Senior (SES) y comparten en forma desinteresada sus conocimientos y experiencias profesionales prioritariamente enfocadas a la práctica y están presentes en más de 150 países del mundo.

Los expertos, como se les conoce a los miembros del SES, son profesionistas ya jubilados que capacitan al personal, optimizan procesos, introducen innovaciones, reparar equipos, protegen al ambiente y mejoran la logística.

Es así como el IECA se ha logrado consolidar como un instrumento idóneo para que empresas y trabajadores tengan los conocimientos,  habilidades y destrezas para enfrentar las demanda de manera competente y productiva.

A través de sus 28 planteles distribuidos en el estado, el IECA no sólo atiende al sector empresarial e industrial, sino también al sector social, educativo, agropecuario y a personas con discapacidad.

Con su modelo flexible se ajusta a las necesidades de las empresas, asociaciones e instituciones educativas u organismos para que sus trabajadores se actualizasen en el menor tiempo posible, ajustándose a la duración, horarios, fecha y sitios.