Presenta SECTUR réplica de Escuela Modelo de Mineral de Pozos en la Feria de León

• SECTUR presenta la oferta turística de la entidad en un stand ubicado en el Pabellón Guanajuato de Gobierno del Estado.
• Por segundo año consecutivo los sabores tradicionales de la Feria de León llegan a los restaurantes de la ciudad con la ‘Cocina de Feria’.

León, Guanajuato a 13 de enero de 2018. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha inauguró el stand de SECTUR ubicado en el Pabellón Guanajuato de la Feria de León.

Desde el 12 de enero y hasta el 6 de febrero, el stand de SECTUR brinda información turística para motivar al visitante a través de actividades recreativas a disfrutar de la oferta de Guanajuato: ‘El Destino Cultural de México’.

En esta edición, el espacio presenta la réplica del salón de clases de la Escuela Modelo del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, ubicado en el municipio de San Luis de la Paz, acompañado de un video que narra la historia de esta escuela; una de los más grandes del país.

Las Escuelas Modelo eran una propuesta innovadora en su época que incluía la construcción de edificios y equipamiento, que facilitara la aplicación de las nuevas propuestas pedagógicas promovidas por el Porfiriato.

El stand de la Secretaría de Turismo también ofrece un recorrido virtual en bicicleta por los Pueblos Mágicos y las Ciudades Patrimonio, con el objetivo de motivar la visita de más turistas.

‘Parque Guanajuato Bicentenario’ brinda información de su oferta museográfica y el programa de eventos que se realiza durante el año, destacando el ‘Mercado Central’ donde participan productores guanajuatenses.

También se promocionan productos artesanales del programa ‘Corazón de Guanajuato’, con el objetivo de incrementar su comercialización, ahí los visitantes podrán encontrar artesanías, dulces típicos, arte sacro, juguete tradicional, destilados, vinos y productos gourmet guanajuatenses.

La Flor de Dolores lleva el sabor de las tradicionales nieves artesanales del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo; Cuna de la Independencia Nacional, para deleitar el paladar de los visitantes con Garambullo, Lavanda, Mantecado, José Alfredo, Crema de Tinto con arándano, Membrillo, Colibrí entre otros.
La Destilería María de la Paz también participa en el stand, con productos de agave certificados por la Marca Guanajuato.

Además las familias podrán participar en actividades de Cultura Turística, como memorama, lotería y dominó, donde conocerán los atractivos turísticos así como los beneficios sociales y económicos de las actividades turísticas en el Estado de Guanajuato.

En este espacio se estima rebasar el número de visitantes que se tuvo el año pasado, que fue de más de 18 mil personas.

SECTUR participa también en las actividades de la Feria de León en materia gastronómica, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados Delegación León y la Asociación de Bares de León.

Se trata de la ‘Cocina de Feria’ que lleva a la mesa de los restaurantes de la ciudad por segundo año consecutivo los sabores tradicionales de la Feria de León.

Los restaurantes que se sumaron a la iniciativa son: Sato; Cocina Nikkei, La Casona del Arco, Frascati León y La Tequila, que incluirán ingredientes de Feria.

En tanto, el Restaurante MaComeNo de Grupo 330 ofrecerá un menú de Feria, que incluye platillos salados, como: Huarache de carne o queso bañado en salsa, Gorditas tarascas rellenas de chicharrón y queso, Tortas Alemanas, Cabrito a las brasas, Cueritos acompañados de pepinos bañados en salsa de botella, Dorilocos y Enchiladas rojas rellenas de papa y queso.

Así como platillos dulces, entre ellos: Manzanas Caramelizadas, Fresas congeladas con chatilly, Algodón de azúcar, Hot Cakes y la tradicional bebida de León Cebadina.
“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Entradas recientes