Lleva Instituto de Movilidad del Estado diversión y educación vial a la Feria de León

  • Lleva Instituto de Movilidad del Estado diversión y educación vial a la Feria de León 2018.

 

  • A través de actividades y divertidas pláticas se busca la formación de guanajuatenses que fomenten la cultura vial, el respeto de las normas, reglamentos y leyes de movilidad.

 

León, Gto, a 13 de enero de 2018.- El Instituto de Movilidad del Estado lleva diversión y educación vial a la Feria de León 2018, a través de actividades y pláticas dirigidas principalmente a menores de edad y alumnos de educación básica.

Las actividades se realizan en el stand del Instituto de Movilidad ubicado en el tercer piso del Pabellón Guanajuato dentro del Poliforum León.

El Director General del Instituto de Movilidad, Juan Carlos Martínez Hernández, dijo que el objetivo principal del stand es ofrecer diversión y a la vez educar a la niñez sobre la importancia del conocimiento y respeto a las normas de tránsito y vialidad, para fomentar en ellos una cultura vial.

“A través de estas actividades se les comparten las reglas básicas de educación y de cultura vial para que las apliquen en su familia primero y después en la sociedad… la intención es que adopten estos comportamientos como propios”.

La información se presenta con el apoyo de tecnología como pantallas táctiles y recursos de audio y video, lo cual permite a los visitantes interactuar y elegir la información que desean conocer.

Los menores pueden elegir entre conocer las reglas que deben seguir cuando van camino a la escuela, su comportamiento dentro de un vehículo, como cruzar la calle, entre otros.

Al final de las actividades los pequeños reciben diferentes premios si sus contestaciones fueron correctas.

La Secretaría de Gobierno invita a todas las familias, escuelas y visitantes en general de la Feria de León a que visiten el stand del Instituto de Movilidad, el horario de atención es de 10:00 a 20:00 horas y estará funcionado durante los 26 días que duran las fiestas de enero.