SOP. Concluye rehabilitación de Bulevar Vasco de Quiroga en León

SOP/COM2018/012

  

  • Inversión de 6.5 MDP
  • Vialidad primaria en la ciudad de León
  • Más de 11 mil usuarios beneficiados

 

León, Gto. a 12 de enero de 2018.- La Secretaría de Obra Pública en el Estado concluyó la rehabilitación del Bulevar Vasco de Quiroga, se cumplió con el compromiso inicial que es terminar los trabajos, previo al inicio de la Feria de León 2018.

 

Así lo destacó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante el recorrido de supervisión que permitió confirmar que las tareas realizadas por la empresa guanajuatense Rangu Constructora se encuentran concluidas en beneficio de los usuarios.

 

“Por esta importante vialidad circulan al día más de 11 mil usuarios de manera cotidiana, pero ahora con el arranque de la Feria la circulación se incrementa y por ese motivo era importante dejarla concluida para permitir que los visitantes y habitantes de la ciudad puedan transitar con total seguridad y confort” así lo precisó el titular de la dependencia.

 

Con una inversión de 6.5 millones de pesos hicimos la rehabilitación integral del Bulevar en una longitud cercana a los 500 metros con la sustitución de asfalto por concreto hidráulico sobre el arroyo vehicular, la reconstrucción de las banquetas y la instalación de alumbrado público con lámparas Led.

 

Durán Miranda dio a conocer que, de manera simultánea, se construyeron los pasos peatonales a base de concreto estampado, se instaló señalamiento horizontal y vertical y Sapal realizó la instalación de un colector sanitario.

 

El secretario, José Arturo Durán agradeció a los usuarios la paciencia para realizar estas acciones y aseguró que con estas vialidades en óptimas condiciones, la ciudad de León ofrece a los habitantes y visitantes una infraestructura carretera en óptimas condiciones y así se consolida el crecimiento de la región.