Participan 300 docentes en conferencia

[wzslider autoplay=”true”]Como parte del programa Fortalecimiento a la Calidad Educativa se llevó a cabo la tercera de cinco conferencias dirigidas a maestros de nivel secundaria en todas sus modalidades

En San Luis de la Paz fueron convocados 300 docentes de los 8 municipios de la región.

Se impartió la conferencia ” Cómo detonar el aprendizaje estratégico a través de la planeación”, por parte del ponente Luis Antonio Gutiérrez Soria, maestro en la Escuela Normal Superior de Guanajuato.

Como parte de la Reforma Educativa y con estas acciones complementarias, se ha cumplido con la obligatoriedad establecida en la Ley General del Servicio Profesional Docente, de otorgar el 100% de acompañamiento y tutoría a los docentes de nuevo ingreso en educación básica y media superior.

Guanajuato obtuvo por parte de la SEP, el reconocimiento de Bandera Blanca en la aplicación de la LGSPD (Ley General del Servicio Profesional Docente); ello en virtud de la transparencia y el apego a las normas.

Asimismo, el estado es referente nacional para la implementación del Nuevo Modelo Educativo de la Educación Obligatoria en su fase cero, ya que participa con 80 planteles de los distintos niveles de los 278 a nivel nacional.