Supervisará Instituto de Movilidad transporte público estatal durante la Feria de León

  • Supervisará Instituto de Movilidad del Estado prestación del servicio de transporte de competencia estatal durante la feria de León 2018, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

 

  • La dependencia revisará que el vehículo y conductor cuenten con los documentos necesarios, condiciones del vehículo, aplicará exámenes toxicológicos y de alcoholímetro, la prestación del servicio y además colocará módulos de atención para los usuarios.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 11 de Enero de 2018.- Supervisará el Instituto de Movilidad del Estado la prestación del servicio de transporte público de competencia estatal, durante la Feria de León 2018, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

La dependencia estatal realizará diversos operativos del 12 de enero al 06 de febrero, enfocados al transporte intermunicipal, turístico, servicio de grúas, de alquiler sin ruta fija (taxis) y servicio especial ejecutivo.

Entre las acciones que se realizarán se encuentra la revisión documental de los vehículos y operadores, detección de infracciones flagrantes e implementación del alcoholímetro y exámenes toxicológicos.

El Director General del Instituto de Movilidad del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández dijo que con estas acciones se busca incrementar la seguridad de los usuarios del transporte público de competencia estatal y a la vez garantizar que se cumpla con los estándares de calidad para la prestación de este servicio, establecidos en la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato.

El funcionario estatal agregó que se contará con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de León, a través de la Dirección de Oficiales Calificadores, quienes recibirán a los conductores que resulten positivos en las pruebas de alcoholemia o toxicológicas.

Además de los operativos que se estarán realizando en las zonas aledañas a las instalaciones de la Feria de León, el Instituto de Movilidad del Estado, instalará tres módulos de información y atención a usuarios de estos servicios, los cuales estarán ubicados a un costado de las taquillas de ingreso, ubicadas sobre los Bulevares Francisco Villa, Adolfo López Mateos y Vasco de Quiroga con un horario de atención de las 13:00 a las  00:00 horas los días de menor afluencia y hasta la hora que sea necesario en los días de mayor concurrencia de visitantes.

En estos módulos, los inspectores de movilidad darán información a las personas, resolverán cualquier duda sobre el servicio de transporte de competencia estatal y además recibirán las quejas que se pudieran generar por parte de los usuarios.

 

Entradas recientes