Capacitan a más de 235 Promotores de los Programas de DIF Estatal.

Guanajuato, Gto;  11 de Enero del 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), capacita a más de 235 promotores para garantizar una mejor atención a los beneficiarios de los diferentes programas que se ofrecen en los 46 municipios.

La presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez  exhortó a los promotores de cada una de las áreas a continuar trabajando a favor de las familias guanajuatenses.

“Es muy importante que ustedes reciban estos talleres para alcanzar las metas que tenemos planteadas para este año, estas herramientas son vitales para que cada uno de ustedes cuente con los conocimientos y habilidades que les permitan brindar la atención personalizada que cada uno de nuestros beneficiarios merece, porque somos una familia y ustedes son nuestros ojos para detectar las necesidades en cada uno de los hogares”, expresó.

También reconoció la labor de todos y cada uno de los promotores de los 46 municipios. “Ustedes son el contacto muy directo con el bien que se hace a las personas, ustedes hacen esa gran diferencia en alguna escucha tal vez con los beneficiarios, porque les toca vivir distintos momentos y circunstancias, conocer la vida de las personas, pero cuando las conocemos, tenemos esa posibilidad de transformarlas y de poderlas ayudar, de hacer cosas buenas, que para eso estamos hoy aquí, porque esa es nuestra tarea, estar como servidora en DIF Estatal es una gran bendición y ustedes nuestros promotores se han convertido en una gran bendición para mi vida y para la vida de las personas de Guanajuato”, destacó la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato.

Al respecto, el Dir. General de DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel informó que la capacitación fue dirigida al personal de las distintas direcciones. “Los talleres son para que el personal esté más atentos en el trato y en el manejo de los programas y se garantice una mejor atención a nuestros beneficiarios, para así poder detectar las necesidades que requieran las familias de Guanajuato”.

En el evento estuvieron presentes, la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez; el Director General, Alfonso Borja Pimentel y los promotores de los 46 municipios del Estado.

Énfasis

  • DIF Estatal ofreció la capacitación a 235 Promotores Estatales.
  • Programas de la Dirección Asistencia Alimentaria.
  • Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Fortalecimiento Familiar y Comunitario.

 

Entradas recientes