Emilia Ramírez Huerta es la Reina de las Fiestas de Enero 2018

• En el municipio de León, la figura de la Reina es una tradición que ha pasado de generación en generación, con el objetivo de involucrar a los jóvenes con la comunidad, con beneficio para los sectores más vulnerables.

León, Guanajuato a 11 de enero de 2018. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, participó en la Coronación de Emilia Ramírez Huerta, quién fue nombrada Reina de las Fiestas de Enero 2018 del municipio de León.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana y Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria también participaron en la Coronación.

En el marco del evento, Luciana Miranda Pons se despidió de su labor como Reina de las Fiestas de Enero 2017. Durante su gestión realizó actividades, cómo: la donación de electrodomésticos para la Macrotómbola, la gestión de 2 mil estudios médicos, la organización del 1er. Churrasco Beneficente, entrega de apoyos a personas con discapacidad, entre otros.

En el municipio de León, la figura de la Reina es una tradición que ha pasado de generación en generación, con el objetivo de involucrar a los jóvenes con la comunidad, con beneficio para los sectores más vulnerables.

El show de Currents de Mayumana, grupo de danza y percusión Israelí se presentó en la Coronación. Este grupo se caracteriza por ser muy energético y alegre, une a todo el público en un mismo idioma universal: la música, que emana de objetos pintorescos, como contenedores de basura y otros objetos reciclados.

Del 12 de enero al 6 de febrero ‘La Feria de las Sonrisas’ ofrecerá una variedad cultural, gastronómica y de entretenimiento, con espectáculos internacionales, posicionándose con la mejor feria familiar de México.

En este sentido, en 2017 la Feria de León obtuvo el premio como el “2do. Mejor Evento en el Mundo” Grand Pinacle de Plata por parte de la IFE World International Festival & Events Association.

La feria espera 5 millones 600 mil visitantes y la generación de una derrama económica de 2 mil 841 millones de pesos, considerando el gasto de los asistentes locales y foráneos.

En tanto, el municipio de León estima la llegada de cerca de 133 mil turistas en hotel, con un crecimiento del 3% en comparación con el año anterior.

El porcentaje de ocupación hotelera promedio se prevé en una 59%, mostrando una variación de 2 puntos porcentuales con respecto a 2017, de acuerdo con información de la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.