Para este 2018 el Seguro Popular tiene la meta de rea filiar a más de 577 mil 572 guanajuatenses

Para este 2018 el Seguro Popular tiene la meta de rea filiar a más de 577 mil 572 guanajuatenses


+Exhorta secretario de salud a la rea filiación.

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2018.-  Para este 2018 el Régimen Estatal de Protección Social en Salud mejor conocido como Seguro Popular tiene la meta de rea filiar a más de 577 mil 572 guanajuatenses.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, explicó que este año más de 577 mil guanajuatenses están en riesgo de perder la vigencia de su póliza de afiliación durante este año y por tanto no podrán gozar de los beneficios que el Seguro Popular otorga.

Informa que con la rea filiación pueden acceder a la atención de más de mil 500 enfermedades.

Podrá acceder gratuitamente a intervenciones médicas, al cuadro básico de medicamentos, así como estudios de gabinete incluidos en las diferentes carteras de servicio que otorga el Seguro Popular.

Para la mayor comodidad y facilidad de rea filiación de los guanajuatenses, en el estado con 98 módulos distribuidos en los 46 municipios del estado.

El Seguro Popular también pone a disposición de la población la programación de citas vía telefónica la línea 01 800 1477 486 medio por el cual podrán escoger el Módulo de Afiliación, día, horario, en qué deseen realizar su trámite.

Los horarios de afiliación son de 8 a.m. a 4 :00 p.m. de lunes a viernes. Sábados, domingos y días festivos de 8:00 a.m. a 8 :00 p.m. en los hospitales de la Secretaría de salud.

Requisitos de reafiliación:

  • Asistir al Módulo de Afiliación y Orientación (MAO) que te corresponda.
  • Presentar tu póliza vencida en original.
  • Presentar original y entregar copia simple de los siguientes documentos:
    • Comprobante reciente de domicilio
    • En el caso de los nuevos integrantes del núcleo familiar: CURP o acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia. En el caso de los recién nacidos: certificado de nacimiento.
    • Identificación oficial con fotografía del titular.
    • De ser el caso, comprobante de ser beneficiario de algún programa de apoyo o subsidio del Gobierno Federal o comprobante que te acredite como parte de alguna colectividad.
    • Comprobante de estudios de los hijos o representados dependientes del titular de hasta 25 años de edad, de ser el caso.

El núcleo familiar se integra por: cónyuges, concubinos; padre y/o madre, unidos o no en vínculo matrimonial o concubinato. Menores de 18 años, con o sin parentesco de consanguinidad, ascendientes directos mayores de 64 años dependientes económicos que habiten en la misma vivienda. Personas con discapacidad, dependientes de cualquier edad. Estudiantes solteros de hasta 25 años.

Una vez realizado el trámite recibirás tu póliza, la cual indica la fecha de vigencia de tu seguro, el nombre del titular y la unidad médica que te corresponde. Esta póliza es un documento importante que deberás tener siempre a la mano porque necesitarás presentarla para recibir atención médica.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes