Realizarán torneo nacional de Escrabble en León

[wzslider autoplay=”true”]Los próximos 19 y 20 de enero se celebrará en León el XI Torneo Nacional de Escrabble, dentro del marco de las fiestas de enero de la ciudad.

La Delegación León de la SEG, La Federación Nacional de Escrabble A. C. y la Dirección de Educación Municipal de León, invitan a participar a los jugadores de Escrabble de toda la República. El encuentro se celebrará en el centro de León, en el que fuera el Hotel Condesa.

Mediante el juego de Escrabble, se promueven alternativas pedagógicas en las escuelas para mejorar los indicadores de las prioridades educativas de español, matemáticas y convivencia escolar.

Participarán como finalistas 60 estudiantes de primaria y secundaria, 60 de público en general y 40 jugadores profesionales de Escrabble.

El viernes 19 de enero se realizará el Torneo Abierto de León, de 4 de la tarde a 9 de la noche y el sábado 20 el Torneo Nacional de Equipos de 9 de la mañana a 7 de la noche.

El Escrabble, juego de mesa de construcción de palabras con determinado valor numérico, es catalogado como uno de los “deportes de la mente“ que contribuye a desarrollar el pensamiento lógico matemático.

Es importante porque además de mejorar el vocabulario y la ortografía, permite a los jugadores ejercitar habilidades aritméticas, fomenta la paciencia y la disciplina, y propicia un mayor acercamiento a la lectura.

En la Delegación León de la SEG, se han capacitado 550 docentes y autoridades educativas en más de 10 acciones de formación. Por su parte la Dirección de Educación del Municipio, ha entregado material de Escrabble  a 52 escuelas.

Entradas recientes