Restaura SOP Parroquia de San Pedro Piedra Gorda en Manuel Doblado

SOP/COM2018/004 

  • Continúa programa de rescate de monumentos históricos
  • Inversión de 2.1 MDP

Manuel Doblado, Gto.- a 04 de enero de 2017.-  Con una inversión de 2.1 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato realiza trabajos de conservación y restauración en la Parroquia de San Pedro Piedra Gorda en el municipio de Manuel Doblado.

“El objetivo es resaltar y preservar la belleza e historia de este inmueble también conocido como Parroquia de San Pedro Apóstol”, comentó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez

Indicó que la intervención que realiza la Secretaría de Obra Pública del Estado consiste en la restauración de las cubiertas de la nave principal, presbiterio, transeptos, pretiles y la rehabilitación de bajadas de agua pluvial, fachada principal y norte.

También se incluyen trabajos en las portadas, rehabilitación y colocación de elementos de cantería en torre del campanario, tambor, cúpula y linternilla; así como la iluminación escénica del inmueble para resaltar la belleza arquitectónica.

Venegas Pérez mencionó que de acuerdo al programa de obra los trabajos de esta primera etapa deberán concluir en mayo de este año, y se le ha encomendado a la empresa constructora Consultoría y Construcciones del Centro, S.A. de C.V., contratar mano de obra local para impulsar la economía de la zona.

La Parroquia de San Pedro Apóstol o San Pedro Piedra Gorda, construido a finales del siglo XIX, con su magnífica decoración representativa de esta parte del Bajío, en tonos pastel, pintura y espléndidos dorados al interior, es el recinto más relevante del municipio, por lo cual su restauración es importante para preservar las tradiciones, concluyó el funcionario estatal.

Entradas recientes