En Guanajuato se impulsa el Arte Joven

Salamanca, Gto., a 4 de enero de 2018.- Durante 2017, el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato llevaron a cabo el proyecto ARTE JOVEN que integra, de manera gratuita: actividades académicas, intervenciones urbanas y comunitarias, así como eventos de arte urbano dirigido a jóvenes guanajuatenses.

Se realizaron tres proyectos comunitarios.

• Con intervenciones de grafiti y talleres en arte urbano se llevaron a cabo en los municipios de Santa Catarina, Ocampo y Cortazar, con participación activa de niños y jóvenes.

Además, se llevaron a cabo dos talleres de especialización y un diplomado:

• Taller de Conceptos básicos en la pintura y la gráfica, impartido por el maestro José Luis Pescador.

• Taller de Dibujo de figura humana, con el maestro Gastón Ortiz Gutiérrez.

• Diplomado de Danzas Urbanas, con instructores especializados en técnicas y estilos que integran el Street dance, con la finalidad de fomentar el estudio de la danza urbana formal y profesionalmente con clases teórico-prácticas.

Se realizó el II Encuentro Internacional de Danzas Urbanas en el CEARG, con la participación de artistas urbanos especializados en este género de la danza provenientes de todos los rincones del país, además de exponentes de primer nivel de Japón, Holanda y Francia, quienes participaron como jueces en las batallas, impartieron clases magistrales o “workshops” y realizaron presentaciones estelares de Street dance.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura, refrendan su compromiso en la promoción y reconocimiento del arte urbano como una expresión de sano esparcimiento para la juventud guanajuatense.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 105.