Guanajuato a la vanguardia en la evaluación de sus cuerpos de seguridad

  • Más de 8 mil 600 elementos de seguridad estatal, municipal, seguridad privada y aspirantes, fueron examinados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato durante el presente año.

 

 

  • Guanajuato es uno de los estados que se mantiene a la vanguardia en la evaluación de sus cuerpos de seguridad, incluyendo a empresas privadas.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 28 de diciembre de 2017.- Más de 8 mil 600 elementos de cuerpos de seguridad estatal, municipal, empresas privadas y aspirantes, fueron examinados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato (CECCEG) durante el presente año.

El 93 por ciento de todos los elementos activos que fueron reevaluados, aprobaron los exámenes de manera satisfactoria, mientras que el promedio de aprobación de los aspirantes fue del 35 por ciento.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el CECCEG se ubica en los primeros lugares en cuanto a evaluaciones, situación que lo sitúa a la vanguardia en el país.

José Gustavo Saldívar Bautista, Director General del Centro de Evaluación y Control de Confianza, dijo que los exámenes de evaluación y control de confianza brindan la certeza y la confianza a la ciudadanía de que los encargados de su seguridad cuentan con las aptitudes necesarias para desempeñar su cargo.

Informó que el 48 por ciento de los exámenes aplicados fue a los elementos activos y el 52 por ciento a aspirantes para ingresar a los cuerpos de seguridad estatal o municipales.

Cabe señalar que a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP 2017), el Cecceg se comprometió a realizar 4 mil 350 evaluaciones durante el año que concluye, meta que fue rebasada en un 20 por ciento.

De la misma forma, se realizaron 2 mil 456 evaluaciones como parte de los convenios del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2017) en los cuales participaron los municipios de Abasolo, Apaseo el Alto, Purísima del Rincón, Salamanca, Apaseo el Grande, Salvatierra, Celaya, San Felipe, Comonfort, San Francisco del Rincón, Cortazar, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, San Luis de La Paz, Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato, Silao, León, Villagrán y Pénjamo.

 

 

Entradas recientes