APOYA INAEBA A 218 EMBARAZADAS Y MADRES JÓVENES PARA QUE CONCLUYAN SUS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Sensible a las necesidades de las adolescentes que dejaron el sistema escolarizado por un embarazo y madres jóvenes que requieren concluir su primaria o secundaria, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), atendió este año a 218 beneficiarias de 15 a 21 años de edad originarias de 31 municipios del estado.

 

Del total de adolescentes en estado de gestación y madres jóvenes  que recibieron asesorías académicas por parte de INAEBA, 70 concluyeron su nivel de estudios y ya pueden obtener sus certificados de educación básica con validez oficial.

 

Todas estas jóvenes fueron atendidas a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual se basa en módulos de aprendizaje que le permite desarrollar habilidades, actitudes y valores para la vida y rescata sus propios saberes y experiencias personales para construir nuevos aprendizajes.

 

El objetivo de darles a estas jóvenes una segunda oportunidad de educación en el sistema no escolarizado, es empoderarlas para que cuenten con herramientas que les permitan ser autosuficientes y salir adelante con sus hijos.

 

Según datos de la Dirección de Vinculación de INAEBA, el mayor número de atenciones se dieron en el nivel de secundaria, con 196 beneficiarias; le sigue la primaria con 21 jóvenes atendidas y una más que se encuentra en alfabetización.

 

De igual manera, las jóvenes de 17 años representaron el grupo con más beneficiarias de INAEBA siendo en total 62 adolescentes. El siguiente grupo de edad con más atenciones fue el de los 18 años con 55 beneficiarias; le sigue el de 16 años con 40 beneficiarias; luego el de 19 años, con 35; el de 15 años, con 13 jóvenes; el de 20 años con 12 y una joven de 21 años.

 

Los municipios con más adolecentes embarazadas y madres jóvenes atendidas son León (55), Valle de Santiago (25), Salamanca (19), Salvatierra (18), Silao (14), Abasolo (11), Romita (8), Guanajuato (8), Acámbaro (7), Huanímaro (6), Pénjamo (6) e Irapuato (5).

Entradas recientes