Participa SECTUR en el Concurso Internacional “Sustainable Tourism is Possible”

• La Secretaría Turismo participa en tres áreas: el Parque Ecológico del Parque Guanajuato Bicentenario, el Observatorio Turístico y la Laguna de Yuriria.
• Todos los proyectos serán exhibidos simultáneamente desde el Forum Cultural Guanajuato de manera física y de manera remota en el evento de Shenzhen en China.

León, Guanajuato a 18 de diciembre de 2018. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato participa en el Concurso Internacional “Sustainable Tourism is Possible: International ldeas for Guanajuato, México” del Tec de Monterrey.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha recordó que 2017 fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo; esta ocasión fue tomada por la Organización Mundial del Turismo como una oportunidad de socializar el turismo bajo un concepto de gestión integral.

La Secretaría Turismo participa en tres áreas: el Parque Ecológico del Parque Guanajuato Bicentenario, el Observatorio Turístico y la Laguna de Yuriria.

El área que provocó el mayor interés fue la Laguna de Yuriria, debido al problema de la reproducción sin control del lirio acuático, con 15 proyectos que van desde un museo lacustre, un observatorio de aves en el centro del Lago hasta un sistema que involucra a las diferentes comunidades que se encuentran en la perifieria de la Laguna. Por su parte, el Parque Ecológico obtuvo 8 propuestas y el Observatorio Turístico 2.

La convocatoria obtuvo el registro de 25 proyectos provenientes de 12 países: Singapur, China, Marruecos, Italia, Francia, Ucrania, Chile, Hong Kong, Arabia Saudita, Canadá, Estados Unidos y México.

Guanajuato ha respondido a las exigencias actuales de la sociedad, a través de la política turística, desde 2014 arrancó su Modelo de Sustentabilidad Turística; una herramienta para implementar buenas prácticas en el sector que trabaja con los sectores público y privado.

“Hemos logrado atender a más de mil personas y más de 322 empresas a través de nuestras actividades de sensibilización, de hecho, el Programa de Sensibilización 2016 obtuvo el 1er. Lugar en el Concurso Nacional de Cultura Turística”, aseguró Olivera Rocha.

Todos los proyectos serán exhibidos simultáneamente desde el Forum Cultural Guanajuato de manera física y de manera remota en el evento de Shenzhen en China, las actividades realizadas serán transmitidas también en China
“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Entradas recientes