Arrancará SOP trabajos de remodelación del Hospital Comunitario de San Felipe

SOP/COM2017/345

 

  • Beneficio para 106 mil habitantes
  • La inversión asignada de 37 MDP
  • Se ampliará el área de consulta externa, urgencias y hospitalización

 

San Felipe, Gto., a 17 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de ampliar la cobertura en salud y dotar de mejores instalaciones a los más de 106 mil habitantes de la región, la Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve la remodelación del Hospital Comunitario en San Felipe.

 

Con una inversión asignada de 37 millones de pesos el proyecto integral contempla la ampliación de las áreas de consulta externa, hospitalización, urgencias, tocología, cuartos de RPBI y la remodelación en el interior del hispital en las áreas de acceso, vestíbulo, consulta externa, cirugía y hospitalización.

 

Lo anterior fue informado por el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado, Salvador Hernández González, quien precisó que “estos trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud con la finalidad de ofrecer una mejor atención a todas las personas de la región”.

 

Explicó que en estos momentos la obra se encuentra en proceso de licitación, motivo por el cual aprovechó para invitar a los contratistas guanajuatenses a participar en el proceso e informó que los interesados deeberçan presentar sus propuestas el 28 de diciembre, y el fallo se dará a conocer el 29 del mismo mes.

 

Una vez firmado el contrato por la empresa seleccionada, se espera que los trabajos inicien a principios del próximo año y concluyan en el mes de septiembre.

 

“El proyecto también incluye trabajos de ingeniería estructural, guías mecánicas, albañilería, acabados, cancelería, señalización, jardinería, instalación de detección de humos, telecomunicación, y estudios de mecánica de suelos y su ejecución de obra física” detalló el funcionario.

 

Para finalizar, reiteró que el compromiso de Gobierno del Estado es dotar de infraestructura de calidad a los guanajuatenses para así impulsar una mejor calidad de vida.

 

Entradas recientes