Formalizan alianza Guanajuato y Argentina en materia de capacitación

  • El IECA y el INTI promoverán el intercambio de tecnología y conocimientos técnicos

Irapuato; Gto, 18 de diciembre.- Guanajuato y Argentina unen sus esfuerzos con la intención de generar un intercambio de capacitación, tecnología, conocimientos técnicos y mejoramiento de habilidades y destrezas de estudiantes, profesores, investigadores y técnicos en el área industrial de ambas entidades.

Así quedó formalizado a través de un acuerdo entre el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina, el cual busca desarrollar proyectos de cooperación en la transferencia de tecnología, asesoramiento muto y formación de personal de las actividades que cada institución maneja.

El INTI es un organismo que se encuentra dentro del ámbito del Ministerio de Producción de Argentina y está encargado de impulsar la producción a través de la innovación, competitividad y optimización de los procesos industriales.

De acuerdo a su presidente, Javier Ibañez, el INTI es un referente nacional tecnológico y en mediciones que tiene como principal objetivo la generación y transferencia de tecnología que busca con el IECA, a través de su director general Juan Carlos López Rodríguez, lograr un intercambio para coordinar actividades de interés mutuo.

El IECA, por su parte, es un organismo público descentralizado que tiene como principal objetivo desarrollar conocimientos y habilidades en las personas para incorporarlas al mercado laboral, apoyar en la creación y conservación de empleos y autoempleo para mejorar la calidad de vida de la población estatal.

A través de sus 28 planteles distribuidos en la entidad, equipados con infraestructura y tecnología de punta, el IECA se adecúa a las necesidades de cada uno de sus clientes a los que presta capacitación en lo que tiene que ver con los horarios, duración, fechas y sitios.

Con este acuerdo se buscan oportunidades conjuntas para prestar servicios en áreas de interés para ambos organismos, así como fortalecer aquellas que tengan que ver con actividades de innovación, competitividad, fijación de plazos para la ejecución de las tareas, equipamiento y el personal especializado necesario para cubrir las capacitaciones.

También busca hacer más eficientes los procesos de producción de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), destacando sus áreas de oportunidad, desarrollo y sustentabilidad a mediano plazo.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años y podrá renovarse y  modificarse en un futuro según la conveniencia de ambas partes. Igualmente le permitirá al personal del IECA poder generar nuevos conocimientos y experiencias que para impulsar a las empresas para generar talento regional.

Entradas recientes