Se realiza con gran éxito el Encuentro de Lectores y Escritores

Guanajuato, Gto., a 15 de diciembre del 2017.- Con gran éxito concluyó el Encuentro de Escritores y Lectores que realizó la Biblioteca Estatal Wigberto Jiménez Moreno a cargo del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en vinculación con el Conalep y el Fondo de Cultura Económica.

Dicho encuentro tuvo como objetivo la formación del públicos lectores, en este caso particularmente enfocado a los jóvenes entre 15 y 18 años, quienes recibieron la obra de los autores y además tuvieron la oportunidad de convivir con ellos.

En su quinta edición, que inició el 1 de diciembre, se contó con la presencia del escritor Ricardo Chávez Castañeda, quien compartió sus experiencias y anécdotas al escribir su libro “Las peregrinas delfuisoyseré”.

Siguió este encuentro el 11 del presente mes con la participación de Martha Riva Palacio para hablar con los jóvenes sobre su obra titulada “Orfeo”.

Continuó el 14 con la intervención literaria del escritor Adolfo Córdova, que bajo el brazo trajo su texto “El dragón blanco y otros personajes olvidados”, con el que obtuvo el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2015.

El autor amplio su visita ese mismo día con la conferencia “La familia imaginada. Fantasías Oz, nunca jamás y otros mundos sin padres”.

Cerró este encuentro con la presencia de Antonio Malpica, quien deleitó a la audiencia juvenil con la conversación sobre su libro “Un viejo gato gris mirando por la ventana”, obra que trata sobre la felicidad.

Cabe destacar que en su quinta edición del Encuentro de Escritores y Lectores, se benefició a 720 jóvenes de diferentes comunidades de León, con la intención de fomenta el gusto y aprecio por la lectura a través de la voz de los creadores de las obras.

El Instituto Estatal de la Cultura a través de los encuentros con escritores, promueve el acercamiento de los jóvenes a la Biblioteca Central y a las diferentes actividades de fomento a la lectura.