Preparan convocatoria Manos por el Mundo 2018

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • En el 2018, 500 jóvenes recibirán una beca de Educafin y Vive México para participar en una experiencia de voluntariado social en el extranjero.
  • La convocatoria estará vigente del 8 de enero al 8 de febrero de 2018, y podrán participar estudiantes guanajuatenses de entre 18 y 29 años.

León, Gto., 15 de diciembre de 2017.  A partir del 8 de enero y hasta el 8 de febrero el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), en coordinación con Vive México A.C. lanza la segunda edición de la convocatoria Manos por el Mundo.

Los 500 jóvenes ganadores se harán acreedores a una beca para una experiencia de voluntariado social en el extranjero a países de Europa, Asia y Sudamérica, el cual se llevará a cabo entre junio y septiembre del 2018 con una duración de 2 a 4 semanas (esto dependerá del programa).

La invitación está abierta para los estudiantes guanajuatenses interesados en vivir una experiencia que les permita desarrollar una visión global, así como habilidades personales y profesionales dentro de un ambiente multicultural, creando un impacto positivo en la sociedad.

Pueden participar estudiantes de entre 18 y 29 años, de nivel medio superior o superior (TSU, licenciatura o maestría) de instituciones educativas del estado con Registro de Validez Oficial (RVOE), así como estudiantes que estén cursando idiomas o algún diplomado relacionado con su carrera profesional o con los fines de esta convocatoria. Deben ser originarios del estado de Guanajuato o con al menos dos años de residencia comprobable, contar con trayectoria social y tener un nivel de conversación del idioma inglés.

Los candidatos deben contar con evidencias de una trayectoria destacada en liderazgo, compromiso social, historia de vida, es decir, aquellas actividades académicas, sociales, extracurriculares, voluntarias o de innovación en las que el candidato haya participado y por las que haya obtenido algunos reconocimientos y/o premios.

La recepción de documentos es del 8 de enero al 8 de febrero. Los 500 ganadores se darán a conocer el 28 de febrero en www.educafin.com. A partir del 12 de marzo los ganadores podrán elegir las opciones de países de destino. Además, tendrán que participar en un reto social del 28 de febrero al 7 de marzo de 2018, el cual consiste en una actividad para combatir alguna problemática; ésta será evaluada y considerada para poder continuar en el programa de acuerdo a los beneficios generados, alcance y tiempo de ejecución, de acuerdo a lo solicitado.

El apoyo cubre hospedaje y alimentación en el extranjero por la duración del programa, , transporte local, beca internacional, inscripción al programa, seguro contra accidentes, actividades recreativas (en el programa que aplique) y Educafin cubre 50% por boleto de avión hasta 18 mil 500 pesos.

Para mayor información pueden consultar la convocatoria completa en la página oficial de Educafin.

 

 

Entradas recientes