León, Gto. a Diciembre 2017.– Terminan 48 alumnos del SABES 400 horas de instrucción de computación e inglés gracias al Programa de Becas “ENGLISH ACCESS” de la Embajada de los Estados Unidos. Los alumnos de los Bachilleratos de La Soledad del Municipio de León y Milpillas del Municipio de Victoria recibieron su reconocimiento en manos del Representante de la Embajada, José Manuel Villafuerte y de la Directora Académica del SABES, la Mtra. Rocio Sánchez Valencia en una emotiva ceremonia en las Oficinas Centrales del SABES, donde fueron acompañados de sus papas y maestros.
El Representante de la Oficina de Programas de Ingles de la Embajada de Estados Unidos en México, José Manuel Villafuerte comentó “Los chicos están hoy aquí porque tienen el apoyo de la familia, sin ustedes definitivamente no hubieran tenido este logro, muchísimas gracias papas, los felicito por el esfuerzo que hicieron extracurricular y a los maestros por su apoyo y disposición en todo momento”.
“Mi experiencia comenzó el 8 de junio del 2016, hasta el día de hoy ha sido sorprendente ya que tenía muchas expectativas que se cumplieron. Aprendí gramática y vocabulario, así como escuchar y hablar el idioma, y tuve la experiencia de hablar con personas cuya lengua nativa es el inglés. Fue emocionante y satisfactorio”, comentó Aidé Valeria Murillo Claudio, Alumna del Bachillerato SABES La Soledad y beneficiaria del programa.
La Mtra. Rocío Sánchez Valencia, Directora Académica del SABES se dirigió a los alumnos en su mensaje, “La importancia de este programa es que tú puedas tener el desarrollo de competencias sumamente necesarias hoy en día, como es el dominio de una segunda lengua y el manejo de la tecnología. En el SABES estamos sumamente preocupados porque nuestra razón de ser que eres tú, salga con las mejores competencias posibles”.
El programa consistió en clases de inglés, de computación y jornadas intensivas interculturales. Este programa inició en el SABES en el mes de junio del 2016 y terminó con la visita al campamento El Peñón del 3 al 5 de diciembre del año en curso.
El perfil del participante es de jóvenes estudiantes de 15 a 16 años, líderes de comunidades vulnerables y con mejores promedios académicos.