SABES logra la Certificación en la Norma ISO 9001-2015

 

  • Cumplimos con educación de calidad.

Octubre.– El SABES cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001- 2015, logrando la migración a esta versión, que considera rubros como la medición de los riesgos y oportunidades, mayor responsabilidad de la dirección y la importancia de las partes interesadas, entre otros cambios.

Este año se realizó la transición de la norma ISO 9001:2008 a la versión ISO 9001:2015, certificando los procesos de administración escolar, diseño curricular y enseñanza-aprendizaje del bachillerato y universidad del SABES en 91 centros educativos de bachillerato y 12 planteles universitarios, oficina central y 8 oficinas regionales.

El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) del SABES se diseñó en el año 2012 bajo la norma ISO 9001-2008 y   se obtiene el certificado multisitio en Febrero 2013 para los procesos clave de Administración Escolar y Enseñanza Aprendizaje, en 3 Bachilleratos, 1 Universidad, 1 Oficina Regional y Oficinas Centrales.

En el 2013 el SGC aumenta el alcance logrando el certificado para 68 Bachilleratos, 4 Universidades, 8 Oficinas Regionales y Oficinas centrales, y en el 2014 se realiza la recertificación del SGC bajo la misma norma en el alcance mencionado.

En el 2015 se incorporan el 100% de las Universidades a la Certificación de los procesos clave, teniendo el SGC un alcance 68 Bachilleratos, 12 Universidades, 8 Oficinas Regionales y Oficinas centrales.

Se amplía el alcance de Centros Educativos del Bachillerato para la Certificación bajo la norma ISO 9001:2008 en el 2016, teniendo un total de 91 Bachilleratos, 12 Universidades, 8 Oficinas Regionales y Oficinas centrales, validado por casa certificadora ABS Quality Evaluations.

Para el año 2018 se planea incluir en el alcance del Sistema de Gestión de Calidad 31 Planteles del Bachillerato adicionales.

La certificación avala los procesos de diseño y desarrollo curricular, enseñanza- aprendizaje y administración escolar, por lo que, para lograr ésta certificación se suma la revisión de los procesos de apoyo  de mantenimiento informático, infraestructura, comunicación, capital humano, entre otros.

 

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