Reciben en Moroleón silos y estufas ecológicas con apoyo de SDAyR

 

*SDAyR apoya a las zonas rurales
con la entrega de equipos

*Paulo Bañuelos entregó 50 silos herméticos
y 194 estufas ecológicas en Moroleón

 

Moroleón, Gto., a 13 de diciembre de 2017.- Guanajuato impulsa la calidad de vida de las familias de la zona rural, con la entrega de insumos, equipos y herramientas.

Por ello, el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural acudió a Moroleón a entregar 50 silos herméticos y 194 estufas ahorradoras de leña, a través del Proyecto Impulso a la Reactivación de las Comunidades Marginadas (REPROCOM).

El funcionario estatal explicó que los silos tienen capacidad para una tonelada de granos de maíz, lo que permitirá almacenar la producción sin que se les dañe, y podrán consumirla o comercializarla cuando más les convenga.

En cuanto a las estufas ahorradoras de leña, también conocidas como ecológicas, destacó que serán muy útiles para que las mujeres del campo ahorren en gasto de gas LP, en consumo de leña y disminuyan el esfuerzo al cocinar.

“Cuando se trata de apoyarles a ustedes para facilitarles sus actividades, no dudamos ni un momento y aquí están los apoyos, estos silos con los que pueden almacenar su producción y las estufas para que ahorren leña” mencionó el Secretario.

Así mismo Bañuelos Rosales explicó que para estos equipos se invirtieron 700 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó 490 mil pesos y entre el gobierno municipal y los beneficiarios pusieron los 210 mil pesos restantes, en beneficio de 244 familias.

Además destacó el trabajo coordinado que ha hecho del H. Ayuntamiento de Moroleón, que ha gestionado importantes apoyos para la gente del campo.

Expresó “hemos hecho una muy buena mancuerna con el alcalde, que siempre se ha mostrado dispuesto a hacer lo que le toca para bajar los recursos en beneficio de todos ustedes”.

Y reiteró su compromiso para dar salida a los recursos dispuestos para el campo en el 2018, mismos que se estarán ejerciendo desde los primeros meses de ese año.

“Estamos listos para trabajar por la gente del campo” remató.

En la entrega de apoyos, también estuvo presente el alcalde de Moroleón, Lic. Jorge Ortiz Ortega; el coordinador del Programa REPROCOM, Dr. Guillermo Zavala Alcaraz; la síndico, Lic. Azucena Tinoco Pérez; el secretario del H. Ayuntamiento, Prof. Jorge Luis López; la regidora, Dra. Verónica Sandoval, el regidor Ing. Rigoberto Ortega y la delegada de la comunidad Santa Gertrudis, C. Guadalupe Fósiles Calvillo.

Entradas recientes