SOP. Iniciará en breve construcción de Unidad Médica en Valle de Santiago

SOP/COM2017/342

 

  • Monto asignado para su construcción de 7.4 MDP
  • Ubicado en la localidad de Magdalena de Aráceo
  • Se fortalece la infraestructura de salud en el estado

Valle de Santiago, Gto., a 13 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado arrancará en breve la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la localidad de Magdalena de Aráceo.

“Esta obra que beneficiará a mil 830 habitantes de esta localidad de Valle de Santiago, viene a fortalecer la red de infraestructura en cuestión de salud en el estado”, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, Manuel Venegas Pérez.

Mencionó que con una inversión asignada de 7.4 millones de pesos los alcances de la acción consisten en el sembrado del proyecto prototipo y adecuación de obra exterior y edificio como cimentación, instalaciones, albañilerías y acabados.

La UMAPS contará con 2 consultorios de medicina general, una sala de usos múltiples, sala de curaciones, sanitarios, almacén y área para el médico residente.

Además contará con área de rehidratación oral e inmunización, área de observación pediátrica y estacionamiento con 3 cajones de estacionamiento, uno para personas con discapacidad.

“En estos momentos nos encontramos en proceso de licitación de obra, daremos a conocer a la empresa seleccionada el 15 de diciembre, y una vez firmado el contrato contará con 80 días naturales para ejecutar la obra”

“Una de las prioridades del Gobierno del estado es acercar los servicios de salud a más familias, y con la construcción de esta Unidad Médica estamos cumpliendo ”, finalizó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales.

Entradas recientes