Presentan 1er. ‘Moka Fest’ en Guanajuato  

 

  • Participan los municipios de León, Pénjamo, San Francisco del Rincón, Irapuato, Celaya y Salvatierra.
  • Moka Fest’ se llevará a cabo en dos etapas; la primera es un circuito de cenas, catas y actividades en cafeterías de los municipios participantes, la segunda etapa se realizará en Parque Los Cárcamos en el municipio de León.

 

León, Guanajuato a 08 de diciembre de 2017. Del 13 al 17 de diciembre se llevará a cabo el 1er. ‘Moka Fest’ en seis municipios del Estado, el objetivo es generar un conjunto de experiencias en torno al sabor del café.

 

El director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado, Rogelio Martínez Caballero quien acudió a la Rueda de Prensa en las instalaciones de Canaco León, destacó que Guanajuato es un Estado consumidor y promotor del buen consumo del café, pero también goza de las condiciones para su producción.

 

“Guanajuato es el único estado en el país que produce tequila, vino, mezcal, cerveza artesanal y pulque; no hay otro que produzca esta variedad. El territorio guanajuatense es propicio para toda la cultura del café desde el campo hasta la mesa, vamos a revisar un proyecto para comenzar a detonar esta parte de siembra y cosecha de café guanajuatense”, precisó Martínez Caballero.

 

En esta primera edición participan los municipios de León, Pénjamo, San Francisco del Rincón, Irapuato, Celaya y Salvatierra, así lo dio a conocer Heriberto Mendoza Cabrera organizador del evento.

 

‘Moka Fest’ se llevará a cabo en dos etapas; la primera es un circuito de cenas, catas y actividades en cafeterías de los municipios participantes, elegidas por la preferencia de la gente a través de TRIP ADVISOR, esto del 13 al 15 de diciembre.

 

La segunda etapa se realizará el 16 y 17 de diciembre en Parque Los Cárcamos en el municipio de León en un horario de 10:00 a 18:00 horas con acceso gratuito, únicamente las catas tendrán un costo de 100 pesos donde habrá catas de Licor de Chocolate de Corralejo y Chocolate con Mezcal de XocolArt.

 

Los asistentes podrán disfrutar del ‘Tianguis de Café, Chocolate y Postres’ con la participación de 30 expositores en una experiencia amenizada por música de Jazz, Trova y Bossa Nova, acompañado de manifestaciones culturales y un programa de catas y talleres para toda la familia, destacando el taller infantil de Chocolatería con el Chef, Gerardo Salgado.

 

En este tenor, participan también artesanos y productores del Mercado de Granjeros de León y el Bazar de los Cárcamos quienes pondrán a la venta productos orgánicos y artesanales.

 

Las actividades arrancan el 13 de diciembre a las 19:30 horas con la “Charla-Degustación sobre métodos artesanales de extracción de café” en el Rincón de Joselo, ubicado en el municipio de Celaya, el acceso será de forma gratuita.

 

El mismo día de 13:00 a 18:00 horas en el municipio de Guanajuato se realizarán “Pláticas interactivas de Degustación, Molido y Tostado” en el Café Conquistador, con un costo de 50 pesos que incluye café.

 

Mientras que en el municipio de San Francisco del Rincón se llevará a cabo la “Noche Deli Kabbalah” a las 19:00 horas con un costo de 170 pesos por persona, en el Café Kabbalah.

 

El 14 de diciembre se llevará a cabo la “Merienda Bohemia para parejas” en Coffe Break ubicado en el municipio de León, con un costo de 250 pesos por pareja.

 

Para el 15 de diciembre ‘Moka Fest’ presenta un “Menú saludable de café y chocolate especial” en Green Guru Org ubicado en el municipio de Irapuato, con costos variables dependiendo de la porción, en un horario de 9:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

 

San Miguel de Allende ofrece a los comensales la “Merienda Cafeter”a a las 18:00 horas en el Café de la Mancha, con un costo de 500 pesos por persona. Mientras que en el municipio de León se realizará la “Noche de Carajillos & Música” a las 19:00 horas en Broga, con un costo de 300 pesos pro persona.

 

En Pénjamo se llevará a cabo la “Cena Guanajuatense” a las 19:00 horas en el Café Mi Vida con un costo de 450 pesos por persona. En tanto el municipio de Salvatierra ofrecerá una cena sensorial “CafetoCacao” a las 20:00 horas en el Café Ritual, con un costo de 310 pesos por persona.

 

El 17 de diciembre en Divina Cocoa ubicada en el municipio de León se llevará a cabo la “Cena Gourmet Clausura Café Café y Naturaleza”, con un costo de 480 pesos por persona.

 

En la Rueda de Prensa también estuvieron, Gabino Fernández Hernández, presidente CANACO León; Alejandro Hernández Durán, director de Promoción y Difusión de la Dirección de turismo de León; Campos Reyes, tostador, catador y barista de café en representante de los cafeteros expositores de Guanajuato y Jonathan Martínez Reyes, representante de Chocolateros de Guanajuato.

 

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

 

Entradas recientes