Coordinan obras y acciones de agua potable para Santa Catarina

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Coordinan obras y acciones de agua potable para Santa Catarina

  • Invierten 6.3 millones de pesos en obras hidráulicas

 

Guanajuato, Gto.- En reunión de trabajo la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García y el Alcalde de Santa Catarina Lázaro Cárdenas Cabrera, revisaron los avances de las obras y acciones que se llevan a cabo en este municipio del noreste del Estado.

 

Se trata de obras hidráulicas a través de las cuales se ampliará significativamente la cobertura de agua potable tanto para la cabecera municipal como para localidades de Santa Catarina.

 

Para el presente año el Gobierno del Estado y el municipio invierten 6.3 millones de pesos en equipamiento de pozos, líneas de conducción, suministro e instalación de cuadros de medición, entre otros.

 

Entre algunas de las obras para este municipio se encuentran:

 

  • Suministro e instalación de 130 medidores, incluye cuadro de medición para las localidades de Agua Buena, El Sabino y La Faja.

 

  • Adecuación de equipamiento electromecánico para pozo del sistema de agua potable en El Tablón, Barrio de la Santa Cruz, La Faja y El Saucito.

 

  • Proyecto ejecutivo para el sistema de agua potable (incluye: equipamiento electromecánico, tanques, línea de conducción, línea de alimentación y red de distribución) en Las Limitas, Los Juan Diego y Llano Blanco.

 

  • Construcción de línea de conducción, tanque de regularización, línea de alimentación y redes de distribución (primera etapa) en Las Limitas, Los Juan Diego y Llano Blanco.

 

  • Construcción de línea de conducción, tanque de regularización, línea de alimentación y redes de distribución (primera etapa) El Tablón, Barrio de la Santa Cruz, La Faja y El Saucito.

 

En este sentido la Titular de la Comisión Estatal del Agua señaló que mediante la coordinación permanente con los municipios y  mediante las estrategias para priorizar y concretar más obras hidráulicas se mejora la calidad de vida de más Guanajuatenses

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes