Guanajuato es pionero en planeación, monitoreo y evaluación

  • Guanajuato se suma a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, planteados por la ONU con la instalación del Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
  • “En Guanajuato somos pioneros en procesos de planeación y evaluación, además de la participación social en los mismos”: Gerardo Morales.

 Guanajuato, Gto., 08 de diciembre de 2017.-  Guanajuato es pionero en la implementación de procesos de planeación y evaluación, y ello se confirma con la instalación del Consejo Ciudadano para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano en el estado (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada.

“Primero tenemos la Conferencia Global de Evaluación, inédita en el país y con la participación de expertos en evaluación de programas sociales de más de 50 países; luego hoy tenemos la instalación de este Consejo para dar cumplimiento a la Agenda 2030 que contiene los Objetivos del Desarrollo Sostenible, planteados por la ONU en 2015”, detalló.

Morales Moncada resaltó que el estado de Guanajuato ha venido “realizando un trabajo exhaustivo en materia de planeación hacia el año 2040, el cual se alinea perfectamente a la Agenda del Desarrollo Sostenible 2030 para lograr un desarrollo económico y social armónico; reducir las brechas sociales; reducir la pobreza; garantizar el acceso a derechos sociales y seguir trabajando en temas de inclusión social, equidad de género y justicia, entre otros”.

Añadió que la participación ciudadana es imprescindible en los procesos de planeación, monitoreo y evaluación en el Gobierno del Estado, pues prácticamente “en todas las Secretarías de Estado existen consejos ciudadanos, hay una Contraloría Social y ahora también tenemos la inclusión de ciudadanos para la revisión de la Agenda 2030”.

Este viernes, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a los integrantes del Consejo para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en Estado de Guanajuato. //-[wzslider autoplay=”true”]-