Premian y reconocen a niños y jóvenes narradores

[wzslider info=»true»]Guanajuato, Gto., a 6 de noviembre del 2017.- Con gran éxito se llevó a cabo la segunda final del Concurso Estatal de Niños Narradores, que organizó el Instituto Estatal de la Cultura a través de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

El evento tuvo lugar en el patio del Palacio de los Poderes con la presencia del jurado calificador integrado por María de los Ángeles Giles Morales, Beatriz Leticia Zavala y Christian Alfredo González, así como los realizadores del programa, el lic. Alejandro Contreras y la lic. Martha Hernández.

La contienda se dividió en tres categorías por la edad de los niños. La ganadora de la categoría A fue la niña Frida Gabriela Correa, de Juventino Rosas; y el segundo lugar lo obtuvo Camila Miguel, de Purísima del Rincón.

En la categoría B, el primer lugar fue para Jair Adriel Mendoza, de Juventino Rosas; y el segundo lugar fue para Juan Ángel Vázquez, de Purísima del Rincón.

Y en la categoría C, dirigido para jóvenes entre 12 y 15 años, el primer lugar lo obtuvo el joven Diego Armando Piñón, de San Felipe; y el segundo lugar fue para María Sofía Cruz de Acámbaro.

Los seis niños y jóvenes recibieron un reconocimiento por destacada participación en este evento que se desarrolla en la biblioteca de su municipio, con la finalidad de fomentar el hábito a la lectura en voz alta por medio de cuentos infantiles.