[wzslider autoplay=”true”]Participaron 952 docentes en el cierre anual del proyecto “Leyendo y contando nos vamos formando”, estrategia permanente que aplica la Delegación Regional Centro Oeste, para el impulso a la formación integral y que los alumnos desarrollen la capacidad de resolver problemas usando su ingenio y creatividad, reforzando actividades de razonamiento lógico y habilidades de lenguaje y comunicación.
El encuentro se realizó en la escuela Efraín Huerta de Silao, con maestros de los municipios que integran la Región: Guanajuato capital, Silao, Romita, Ciudad Manuel Doblado, San Francisco del Rincón y Purísima.
En la primera parte del encuentro los docentes participaron en la conferencia del maestro Ignacio Barradas, por parte del CIMAT (Centro de Investigación en Matemáticas), y en la segunda, en un rally matemático mediante el cual se elegirá a tres equipos ganadores, que serán premiados con cursos y materiales matemáticos, para beneficio de sus alumnos.
Mediante actividades lúdicas, ejercicios y retos, así como la combinación del ingenio y la destreza, maestras y maestros del nivel básico participaron y se divirtieron en la conferencia y en el rally matemático.
El objetivo del encuentro fue promover el desarrollo de la cultura matemática en las escuelas de educación básica, para que sus estudiantes puedan desarrollar soluciones a situaciones problemáticas en contextos diversos, transmitir su pensamiento, ampliar su horizonte social.
La Delegación Regional Centro Oeste estableció la vinculación con el Centro de Investigación en Matemáticas, CIMAT, para poner a disposición de los maestros y a su vez de los alumnos, más elementos para desarrollar cada vez más las estrategias necesarias que propicien el pensamiento lógico matemático.