Invierten 47 millones de pesos en obra para tratamiento de aguas residuales

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Arranca ampliación de planta de tratamiento

 

  •  Invierten 47 millones de pesos en obra para tratamiento de aguas residuales

 

San Felipe, Gto.- El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García, así como el Alcalde de San Felipe Mauro Javier Gutiérrez realizaron la entrega de acciones y obras para este municipio, entre las cuales destaca el banderazo de inicio de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la cabecera municipal.

 

Se tratan de una obra que consiste en la construcción de un tramo de colector y sistema de tratamiento que incluye: pre-tratamiento, cárcamo de bombeo, reactor anaerobio de flujo ascendente, 3 trenes de tratamiento con filtro percolador, sedimentador secundario, caja de recirculación y desinfección por medio de rayos ultravioleta.

 

Por lo que respecta al cárcamo existente se estará utilizando como cisterna de almacenamiento de agua tratada.

 

Esta obra de ampliación tendrá una inversión Estatal y Municipal de 47 millones 987 mil 587 pesos y se estima la ejecución de los trabajos en un lapso de 10 meses.

 

Cabe mencionar que la ampliación se debe a que se rebasó la capacidad de tratamiento; actualmente la planta trata 70 litros y se ampliará a 35 litros más para contar con una capacidad de 105 litros por segundo.

 

En la actualidad se cuenta con 47 plantas de tratamiento de aguas residuales en operación; lo que permite ubicar a Guanajuato entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en capacidad de tratamiento instalada.

 

Además es importante señalar que en lo que va de la actual administración estatal encabezada por el Gobernador Miguel Márquez, se han concluido 15 nuevas plantas de tratamiento.

 

Con estas acciones se cumple con la norma vigente, mejorando el entorno, lo que significa mejorar la calidad de vida de más familias de Guanajuato.

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

 

Entradas recientes