Se gradúan 450 personas del curso Socioeducativo

  • Con este Programa se mejora la actitud personal y la relación con los demás.
  • “En los últimos cinco años se han graduado de este Programa más de 82 mil personas”: Gerardo Morales.

Salamanca, Gto., 05 de diciembre de 2017.- Para lograr una recuperación del tejido social y un desarrollo armónico entre la sociedad, el Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo tiene un papel fundamental en la Estrategia Impulso Social.

Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) José Gerardo Morales Moncada, durante la ceremonia de graduación de 450 personas que tomaron este curso.

Añadió que “los programas sociales en Guanajuato están enfocados y orientados en la atención de las necesidades de la población más vulnerable, tanto en la necesidad de cubrir sus derechos sociales como de sus necesidades emocionales, afectivas y psicosociales”.

“Este nuevo paradigma, le apuesta al desarrollo de las capacidades de la persona como el impulso para recuperar el tejido social. Y esto es Impulso Social”.

“Hoy queremos seguir cambiando historias de vida, como las que hemos escuchado aquí. Como las más de 82 mil historias que han cambiado con este Curso Socioeducativo en los últimos 5 años” agregó.

Morales Moncada indicó que en Guanajuato “la política social es mucho más que dar despensas y techos, es también impulsar el cambio de las personas”.

“La política social en Guanajuato es empoderar a la persona de su propia vida, hacerla responsable de la construcción de su futuro y para que tome las mejores decisiones en su vida personal, familiar y comunitaria. El Programa Socioeducativo es la herramienta para lograrlo”.

La graduación de este martes se logró gracias a la alianza entre la Sedeshu y el DIF municipal de Salamanca, pues a través de sus instructores se ha llegado a más personas.

El curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo es aplicado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de su red de promotores en los 40 Centros Impulso Social en el estado.

Es un curso enfocado al fortalecimiento de capacidades y habilidades de las personas para situarlas en el centro de su propio desarrollo. Busca empoderar a la persona de su propio desarrollo y hacerla consciente de toda su capacidad para tomar el control de su vida. //–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes