Gana SECTUR 1er. Lugar en el Concurso Nacional de Cultura Turística para el Turismo Sustentable

  • El objetivo del proyecto ganador es dar a conocer a los prestadores de servicios turísticos acciones en materia de sustentabilidad que puedan ser aplicadas para contrarrestar los impactos negativos.

 

Silao, Guanajuato a 05 de diciembre de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato ganó el 1er. Lugar en la categoría ‘Sector Público’ con el proyecto ‘Programa de Sensibilización y Capacitación en Sustentabilidad 2016’, en el marco del Concurso Nacional de Cultura Turística  para el Turismo Sustentable de la Secretaría de Turismo Federal.

 

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, recibió el reconocimiento en representación y como máxima autoridad de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

 

El documento forma parte de las acciones del Modelo de Sustentabilidad Turística para el Estado de Guanajuato; herramienta que permite incluir prácticas sustentables en los destinos y organismos del sector turístico, basadas en los criterios de turismo sostenible del Global Sustainable Tourism Council (GSTC).

 

La Categoría Sector Público dirigido buscó identificar y reconocer proyectos, planeo o programas innovadores de capacitación y cultura turística que faciliten la inclusión del turismo con la comunidad, mitigación del cambio climático, aprovechamiento responsable del patrimonio natural y cultural y el fomento de una cultura de buenas prácticas ambientales en el sector empresarial.

 

Como principal objetivo el proyecto es dar a conocer a los prestadores de servicios turísticos acciones en materia de sustentabilidad que puedan ser aplicadas en sus empresas para contrarrestar los impactos negativos y potenciar los impactos positivos así como incrementar la conciencia acerca de los impactos que genera la actividad turística.

 

Este proyecto se aplicó a nivel estatal, dirigido a los enlaces municipales del Estado así como a los prestadores de servicios turísticos, el cual integró 14 talleres con 8 temas diferentes en los que se intercambió conocimiento y experiencias con 491 personas.

 

Cabe destacar que éste surge luego de un estudio realizado en 2014 para evaluar la sustentabilidad en el estado de Guanajuato donde se identificaron áreas de oportunidad así como los grupos de enfoque específicos con los que es necesario trabajar para conseguir que Guanajuato sea un destino más sustentable.

 

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

 

 

Entradas recientes