Culminan talleres de niños narradores en 30 bibliotecas

Guanajuato, Gto., a 5 de diciembre del 2017.- Con el objeto de impulsar la lectura en la población infantil, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través de la Red Estatal de Bibliotecas llevaron a cabo varios talleres de niños narradores en bibliotecas de 25 municipios.

En estos talleres los alumnos leyeron cuentos, compartieron lecturas con los compañeros; después seleccionaron un cuento y a partir de ahí comenzaron a practicar en el escenario con la intención de que cada uno logre una narración que motive a leer la obra a los escuchas.

Para su realización se dividió en dos grupos: niños iniciales y niños avanzados, que comprendió edades de 7 a 15 años, que en total sumaron 477 participantes.

A estos talleres acudieron niños que desde hace 4 años participan de manera sobresaliente en festivales y certámenes organizados por la Red Estatal de Bibliotecas y la Secretaria de Educación.

Se pueden mencionar espacios como es el programa Biblioteca en tu Plaza, el Congreso de la Palabra, la Feria Nacional del Libro de León (FENAL), así como en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y en el Festival Amado Nervo de Tepic, Nayarit.

Cabe destacar que participaron infantes y jóvenes de los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortázar, Salamanca, Juventino Rosas, Uriangato, Moroleón, Huanímaro, Pénjamo, Cuerámaro, Purísima y San Francisco del Rincón; San Felipe, San Luis de la Paz y Tarimoro.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gto.mx/cultura o llama 473 73 4 09 60