ENTREGAN APOYOS A 70 MUJERES EMPRENDEDORAS EN IRAPUATO

70 mujeres irapuatenses recibieron este martes igual número de apoyos en equipamiento para iniciar o fortalecer su negocio como parte del programa de empoderamiento del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) en colaboración con el municipio de Irapuato a través del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA).

 

Anabel Pulido López, directora de IMUG, explicó que este tipo de entrega de apoyos es parte de la consigna del Gobernador del Estado para apoyar a las mujeres a que puedan tener su propio negocio aprovechando las capacidades o habilidades de cada una.

 

“Qué significa empoderar a las mujeres?, hoy empoderar a las mujeres es reconocer que no todas las mujeres tenemos las mismas condiciones pero todas queremos participar y necesitamos una independencia económica, necesitamos producir y justo hoy las intenciones de los gobiernos es empoderar a las mujeres en ese sentido.

 

“Es una consigna de nuestro gobernador, Miguel Márquez Márquez el de siempre apoyar los procesos de empoderamiento de las mujeres para que se integren a la vida económica de nuestro Estado”, mencionó.

 

Se entregaron 70 apoyos económicos en especie a través de equipos como parrillas, batidoras industriales, espigueros, básculas, módulos taqueros o licuadoras a igual número de mujeres que van a iniciar o a fortalecer su negocio e incrementar con ello su capacidad productiva y generación de ingresos económicos.

 

“Las mujeres ya no somos ‘pobrecitas’, ¡somos el 50 por ciento del talento humano que hay en este País, en el Estado y en el municipio!. Hoy las mujeres contamos, participamos de manera activa en el desarrollo económico, por eso queremos hoy empoderarlas y no es un mensaje de dientes para fuera, sino un compromiso tangible que tenemos con ustedes”, mencionó la titular de IMUG.

 

Por su parte, el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortíz Gutiérrez, resaltó la importancia de que más mujeres interesadas en iniciar o fortalecer su negocio se animen a solicitar este tipo de apoyos.

 

“Hay personas interesadas en crecer, desarrollarse, tener una mejor familia y tener una valoración personal de alta estima. Sabemos que son apoyos sencillos pero cuando uno los quiere comprar no hay y para eso hay las instituciones que pueden resolver en gran medida un pendiente para iniciar o continuar su negocio.

 

“Por eso queremos ponerlas de ejemplo, para que las demás las vean y tener muchas más emprendedoras, que las hay, porque hoy por hoy las mujeres tienen una parte de colaboración muy importante sin la cual no se entiende el desarrollo y el avance del País”.

 

Alma Delia Cisneros Granados, beneficiaria que recibió apoyo de este programa ejemplificó el tema de empoderamiento de las mujeres al superar sus propias limitaciones y ahora tener su propio negocio.

 

“Yo estudié enfermería pero hace 3 años me pusieron una prótesis en la cadera, no podía hacer otra cosa. Pero me abrieron las puertas para el empoderamiento de las mujeres y me decidí a decorar pasteles. Confieso que antes no sabía cómo hacerlo pero al estar frente a ellos me sale la inspiración y la confianza para hacerlo.

 

“A las demás mujeres les digo: nosotras podemos solas, no necesitamos de nadie más para salir adelante”, menciónó.