Se especializan servidores públicos de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social en Mediación y Conciliación Laboral

  • Se especializa personal de las Juntas y Tribunales de Conciliación y Arbitraje en Mediación y Conciliación Laboral.

 

  • Fueron 82 los funcionarios públicos que concluyeron el “Diplomado en Mediación y Conciliación Laboral”, impartido por el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

 

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera dijo que La paz y la Tranquilidad laboral deben ser una constante, una regla y no una excepción.

 

Guanajuato, Gto., 01 de Diciembre de 2017.- Personal de las Juntas y Tribunales de Conciliación y Arbitraje, fueron capacitados a través del “Diplomado en Mediación y Conciliación Laboral”, impartido por el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

Los 82 funcionarios públicos que concluyeron dicha capacitación, recibieron 125 horas de conferencias y actividades impartidas por especialistas en la materia, las cuales iniciaron desde el pasado 8 de agosto.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera en compañía del Magistrado Presidente del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes y la Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Ma. Libia Gómez Padilla, hicieron entrega de las constancias del “Diplomado en Mediación y Conciliación Laboral” y reconocieron el esfuerzo de los servidores públicos por cumplir con sus actividades laborales y académicas.

El funcionario estatal dijo que un buen mediador busca favorecer acuerdos mutuos y constructivos entre las personas receptoras de sus servicios, fomenta el consenso mediante la escucha y el diálogo, insta el espíritu de colaboración y se encarga de que las partes en una negociación tengan conocimientos, información y capacidades suficientes para negociar con confianza.

“Resulta muy reconfortante, tanto en el plano personal como institucional, que el personal de la Dirección General del Trabajo…pudo concretar este Diplomado; el cual constituye una herramienta pertinente que, sin duda alguna, da fe del interés de este Gobierno por entregarse a la población y brindarle un mejor servicio”.

El Secretario de Gobierno, agregó que la paz y la tranquilidad laboral deben ser una constante, una regla y no una excepción, por ello el Gobierno del Estado fortalece día con día una política de mediación que muestra resultados alentadores que dan cumplimiento irrestricto de la máxima constitucional de justicia pronta y expedita.

 

 

Entradas recientes