“Abrigan de Corazón” a las Personas más Vulnerables de San Francisco del Rincón.

San Francisco del Rincón, Gto., 01 de Diciembre 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entrega más de 900 cobijas a los habitantes de las comunidades del municipio de San Francisco del Rincón como parte de la Campaña Invernal: “ Abriguemos de Corazón”.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato,  Alfonso Borja Pimentel señaló que la entrega de las cobijas está enfocada principalmente para aquellas comunidades serranas donde se registran las  temperaturas más bajas de la temporada invernal.

De esta manera, señaló que la campaña llega principalmente en atención prioritaria de adultos mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas con enfermedades degenerativas.

El funcionario estatal mencionó que en las comunidades,  es donde se registran las temperaturas más bajas durante el invierno. “Para nosotros lo más importante es la gente, por eso llevamos a cabo acciones que mejoren su calidad de vida”.

Borja Pimentel, invitó a la población de tomar las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo a las personas vulnerables que pueden resultar más expuestos por los frentes fríos que se están presentando en estos días.

“Esta campaña es de  carácter preventivo y con ella se busca contribuir a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para mitigar los efectos que el temporal tiene sobre la población”, agregó.

Finalmente, el Director del DIF Estatal invitó a la población para que lleven cobijas y ropa abrigadora a los SMDIF de los 46 municipios para superar la meta en la entrega de poyos para los que más lo necesitan.

55 mil cobijas se entregarán en la temporada invernal.

La meta de la Campaña Invernal 2017-2018, es otorgar una cobija a 55 mil guanajuatenses. Este reparto inició el día 10 de Noviembre con el evento de arranque y concluirá el 31 de marzo de 2017.

Borja Pimentel finalmente, invitó a la población para que lleven cobijas y ropa abrigadora cualquiera de los 46 Sistemas Municipales DIF para entregar de apoyos para los que más lo necesitan.

 

En el evento asistieron el Director General del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel; el Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Ismael López García; la presidenta del SMDIF de San Francisco del Rincón, Mirta González de López y la Directora del SMDIF, Mayra Gordillo Gutiérrez.

Énfasis

  • DIF Estatal Guanajuato, realizará la entrega de más de 55 mil cobijas durante toda la temporada invernal.
  • Los municipios que se han entregado cobijasson:  Villagrán, Salamanca, Tarimoro, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Romita, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, León, Santa Catarina, Victoria, Dolores HIdalgo, San Luis de la Paz, Guanajuato, Celaya, Jaral del Progreso y Valle de Santiago.
  • Se entregaron 900 cobijas en San Francisco del Rincón.