Participan estudiantes en evento Diputado por un Día en el Congreso del Estado

[wzslider autoplay=”true”]-Acuden 36 alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de diferentes escuelas primarias del estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., noviembre 30 del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, y el Congreso del Estado, realizaron el evento “Diputado por un Día” en el que participaron estudiantes de primaria, con el fin de implicarlos en la vida pública para que conozcan el funcionamiento y las actividades que realizan Diputadas y Diputados del Poder Legislativo.

El evento realizado en la sede del Congreso Estatal, contó con la participación de los 36 Diputados por un Día, maestras y maestros, así como madres y padres de familia que acudieron al encuentro con los legisladores infantiles, los cuales participaron activamente en la sesión ordinaria del órgano legislativo.

Los estudiantes seleccionados cursan el quinto y sexto grado de primaria y fueron seleccionados mediante un proceso democrático en cada escuela, para representar a los 22 distritos electorales y las 14 Diputaciones plurinominales.

José Abel Arteaga Sánchez, Sub Secretario de Desarrollo Educativo, de la SEG, al dar la bienvenida a los estudiantes participantes, les invitó a representar a sus compañeros para reflexionar y compartir acciones que les permitan conocer la vida democrática de los organismos de gobierno.

Exhortó a niñas y niños a conocer la toma de decisiones que se hace en temas de legislación para sentar las bases del Guanajuato del futuro, así como para orientar las conductas sociales.

Dijo a los escolares que para tener una mejor sociedad en un futuro inmediato, es importante conocer los temas públicos para mejorar el conocimiento y contar con espacios de opinión. Explicó que las diputadas y Diputados “son las voces de la sociedad que representan a los ciudadanos”, además de atender inquietudes y necesidades de los habitantes del estado.

Por su parte Christian Javier Cruz Villegas, secretario general del Congreso del Estado, invitó a los estudiantes a continuar por el camino de la superación

Por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, acudió Nayeli Vega Dardón, Directora de Cultura Política y Electoral.