Ratifican a Adrián Peña en vicepresidencia de CONOREVI.

Guanajuato, Gto.- 27 de noviembre de 2017.

 

Para el periodo 2017 – 2018.

 

■ El tema de la reunión nacional de CONOREVI fue “Vivienda para todos en un México incluyente”.

 

Guanajuato, Gto., 27 de noviembre de 2017.- Como parte de los trabajos de la XXIII Asamblea General del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda –CONOREVI-, con el tema: Vivienda para todos en un México incluyente”, se llevó a cabo la elección del comité directivo para el periodo 2017 – 2018. Por unanimidad de votos, el Ing. Octavio González Padilla (Jalisco), fue reelecto presidente y Adrián Peña Miranda (COVEG-GTO) fue ratificado en la vicepresidente A.

 

También se informó que la vicepresidencia “B” fue para el Arq. Oswaldo Humberto Sierra Villajuana, director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado de Campeche. Por lo que respecta a la Vicepresidencia C, esta fue para la titular del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán -IVEM-, C.P. Ma. Yesmín Sánchez Huerta.

 

Como parte del acto protocolario se llevó a cabo la toma de protesta al equipo directivo del CONOREVI y se entregaron las respectivas constancias a sus cargos.

Durante la reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda se abordó el tema relacionado con la reconstrucción de las viviendas y apoyos para las familias afectadas por los pasados desastres naturales de septiembre en varios Estados del país.

 

Por su parte el presidente de CONOREVI, Octavio González Padilla, señaló en conferencia de prensa, que “el sector de los no afiliados debe ser el eje central de la política social y urbana, ya que la vivienda es el eje estructurado de una sociedad y desafortunadamente a población más vulnerable.”.

 

El bloque general de representantes de los Estados, se centró en la necesidad de generar políticas y programas preventivos desde el ámbito local, buscando la paridad en programas como el FONDEN (Fondo Nacional para Desastres Naturales), pero que no sean peso a peso, sino con un porcentaje mayor por parte del gobierno federal.

 

Finalmente la Diputada María Elena Orantes López, presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, durante su ponencia resaltó la necesidad de que las autoridades municipales fortalezcan los reglamentos en materia de Protección Civil.

 

 

 

 

Entradas recientes