Certifican a COVEG en igualdad laboral y no discriminación.

Guanajuato, Gto.- 28 de noviembre de 2017.

 

Guanajuato, primer Estado del país en certificar a los tres poderes: Ejecutivo, legislativo y judicial.

 

■ La Comisión de Vivienda, es una de las 41 dependencias y organismos del gobierno del Estado, en lograr la distinción.

 

 

Guanajuato, Gto., 28 de noviembre de 2017.- La Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato –COVEG-, fue certificada en la norma mexicana de igualdad laboral y no discriminación. La distinción fue entregada por la presidenta nacional de INMUJERES, Lorena Cruz y el gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez.

 

El evento donde además se certificó a 41 dependencias y organismos del poder ejecutivo, así como del Poder Judicial y del Congreso del Estado, fue el marco para reconocer a Guanajuato, por ser la primera entidad en contar con ésta distinción en sus Tres Poderes a nivel nacional.

 

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, resaltó la política pública implementada en Guanajuato, basada en la igualdad de oportunidades laborales, incluyente y con cero tolerancia a la discriminación, misma que se alineó a la guía de actuación y código de ética del gobierno estatal y homologada a la Política de Igualdad Laboral y No discriminación Federal.

 

Adrián Peña Miranda, director de COVEG, comentó que es un gran compromiso con los trabajadores al interior de la institución, porque esta certificación garantiza ambientes laborales donde se respetan los derechos de las y los trabajadores. Es también la oportunidad de fortalecer el crecimiento del personal de nuestra institución en igualdad de oportunidades y sin discriminación.

 

Lorena Cruz, presidenta de INMUJERES, dijo que “Hoy Guanajuato demuestra una vez más, que su compromiso con las mujeres y las niñas va más allá de los discursos y es con hechos y resultados como este Estado trabaja por la igualdad y por las mujeres guanajuatenses”.

 

Finalmente la funcionaria del gobierno federal, dijo que Guanajuato es un Estado que presume mucho por el compromiso que han asumido para desarrollar acciones a favor de la igualdad para combatir la discriminación y la violencia en contra de las mujeres y las niñas.